Juan José Luvera no seguirá al mando de Huachipato
Fotografía: Gentileza @Huachipato

Juan José Luvera no seguirá al mando de Huachipato


Por Sabes Deportes | 17 Octubre 2021 23:29
COMPARTIR

Juan José Luvera no seguirá al mando de Huachipato. El proceso del argentino llegó a su fin en el cuadro siderúrgico. Los malos resultados fueron claves en la salida del transandino, quien asumió sus funciones la temporada pasada luego de desempeñarse como el Jefe del Fútbol Joven industrial.

Luvera comenzó realizando una correcta temporada en Huachipato. Los primeros partidos y la Copa Sudamericana fueron puntos altos en la carrera del argentino. Sin embargo, la eliminación del certamen internacional marcó la baja en el rendimiento del equipo. Además, la poca inversión de la directiva en refuerzos dejó a los industriales al borde del colapso y de perder la categoría. De hecho, en el primer semestre llegó César Huanca y el volante Carlos Lobos. Ambos jugadores no tuvieron continuidad, mientras que Gonzalo Montes y Luciano Nequecaur llegaron este semestre.

Esta temporada, Luvera dirigió 24 partidos en la Primera División y solo obtuvo 23 puntos logrando un 31.9% de rendimiento en el Campeonato Chileno. En calidad de local, el cuadro siderúrgico alcanzó 12 unidades en igual cantidad de partidos, mientras que de visitante sumó 11 positivos en una docena de compromisos.

"Huachipato FC informa a sus seguidores y a toda la comunidad en general, que por mutuo acuerdo entre el directorio del club y el señor Juan José Luvera, se ha dado por finalizado el vínculo contractual del cuerpo técnico y nuestra institución", informaron hace instantes desde el club.

Lee también: Érika Olivera apela por cambios sustanciales en el deporte chileno

Ahora, el elenco industrial debe realizar alguna apuesta entre sus técnicos de inferiores, mientras que Sabes Deportes conoció que Mario Salas, ex técnico de la institución, es uno de los candidatos para asumir en la recta final del torneo para los acereros. El próximo miércoles, Huachipato debe viajar a Viña del Mar para jugar ante Everton en Sausalito desde las 21 horas.

ETIQUETAS: