Enfermero mataba a pacientes con inyecciones de aire
Fotografía:

Enfermero mataba a pacientes con inyecciones de aire


Por Maria Ruiz | 20 Octubre 2021 18:19
COMPARTIR

Un enfermero fue condenado por matar a cuatro pacientes tras inyectarle aire en las arterias. El hecho tuvo lugar en Texas, Estados Unidos y los sucesos datan de los años 2017 y 2018.

El enfermero fue identificado como William George Davis (37), a quien se le acusó de inyectar aire en las arterias de cuatro pacientes. Lo anterior después de que se sometieran a una cirugía cardíaca en el Hospital Christus Trinity Mother Frances en Tyler entre 2017 y 2018, consignó Infobae.

Tras la intervención y mientras se recuperaban, las víctimas -identificadas como John Lafferty, Ronald Clark, Christopher Greenway y Joseph Kalina- sufrieron problemas neurológicos. A raíz de ello, murieron.

El jurado del condado de Smith deliberó cerca de una hora antes de declarar a Davis culpable de asesinato capital en relación con múltiples víctimas. Durante los argumentos finales, el fiscal Chris Gatewood detalló que a Davis “le gustaba matar a la gente”.

Lee también: Linchan a sujeto acusado de matar y succionar la sangre de diez niños

En el juicio se explicó cómo la inyección provocó la muerte

Durante el juicio, el doctor William Yarbrough, neumólogo del área de Dallas y profesor de medicina interna, explicó cómo la inyección de aire en el sistema arterial del cerebro provoca lesiones cerebrales y la muerte.

Al respecto, señaló que pudo determinar que había aire en el sistema arterial de los cerebros de las víctimas al ver las imágenes de los escáneres cerebrales.

En ese sentido, indicó que nunca había observado en sus décadas de medicina y descartó problemas de presión arterial o cualquier otra causa de muerte.

Finalmente, precisó que debió ocurrir después de las cirugías porque las complicaciones pasaron mientras los pacientes estaban en recuperación.

Por otra parte, el abogado de la defensa, Phillip Hayes, le señaló al jurado que el hospital tenía problemas y que Davis era un chivo expiatorio. De hecho, apuntó a que se le acusó porque estaba cuando fueron las muertes.

No obstante, el fiscal Jacob Putman determinó que el hospital no había cambiado ninguno de sus procedimientos. Además, indicó que no había tenido ningún incidente de esa índole desde que Davis se fue.

ETIQUETAS: