Linchan a sujeto acusado de matar y succionar la sangre de diez niños
Fotografía:

Linchan a sujeto acusado de matar y succionar la sangre de diez niños


Por Belen Carrasco | 20 Octubre 2021 17:57
COMPARTIR

Un grupo de aldeanos linchó hasta la muerte a Masten Milimo Wanjala, un hombre conocido como “El Vampiro de Nairobi”, acusado de asesinar al menos a diez niños.

Según informa la Dirección de Investigaciones Criminales del país africano, su muerte se constató el 15 de octubre en la localidad de Bungoma, Kenia. Fue tras escaparse de la cárcel, donde permanecía desde julio, que un grupo de hombres lo reconoció y atacó.

Su detención se produjo en julio, luego que la policía lo relacionara con los asesinatos de varios niños que ocurrieron en el transcurso de los últimos cinco años, según consigna RT.

De hecho, el sospechoso se declaró culpable tras su captura e incluso admitió que drogaba a algunas de sus víctimas infantiles y les succionaba la sangre, informó BBC.

Desde entonces el sujeto estuvo preso hasta el 13 de octubre, fecha en que logró escapar de la cárcel. Justo una semana antes que se efectuara su juicio.

Lee también: Hombre fue a pedir trabajo a un negocio y le disparó al dueño

Apenas salió del lugar, se dirigió hasta su casa, sin esperar que sus vecinos lo reconocieran. "Viene de esta área y los niños lo vieron y supieron que era él y fue entonces cuando la información se difundió y los lugareños comenzaron a perseguirlo. Al final, corrió a la casa de un vecino, pero lo hicieron salir y lo lincharon", dijo Bonface Ndiema, jefe de la aldea.

"No estamos seguros de cómo se las arregló para viajar desde Nairobi hasta su casa rural", dijo el comandante de la policía Musyoki Mutungi.

Finalmente, aclaró que “fueron los aldeanos curiosos quienes lo identificaron por primera vez y procedieron a matarlo, incluso antes de que se informara a la policía".

ETIQUETAS: