"Una vez más sacan provecho político": Boric responde a declaraciones de Galli por 18-O
Fotografía:

"Una vez más sacan provecho político": Boric responde a declaraciones de Galli por 18-O


Por Maria Ruiz | 19 Octubre 2021 14:27
COMPARTIR

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió a las declaraciones hechas por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien lo responsabilizó -junto a Yasna Provoste- de los hechos de violencia que se registraron en el aniversario del "estallido social".

Su respuesta llegó por redes sociales y al respecto dijo que "una vez más el Gobierno busca tratar de sacar provecho político de hechos de violencia, en vez de cumplir su rol, que es garantizar el orden público".

En esa línea, agregó que "se hacen los desentendidos respecto a las demandas que miles de chilenos y chilenas están levantando para transformar y terminar con las desigualdades de nuestro país".

Boric fue enfático en entregarle el apoyo a quienes marcharon el día de ayer de forma pacífica. "Quiero ser muy claro: a todos quienes se manifestaron ayer pacíficamente, todo nuestro apoyo, estamos con ustedes", señaló.

"A todos quienes quieren luchar por transformar las desigualdades y las injusticias en Chile, vamos a estar en ese camino. Y ese camino es de unidad, ese camino es de paz", complementó.

Lee también: Ossandón catalogó de "desubicados" los dichos de Galli contra Boric y Provoste

Boric criticó al Gobierno

En referencia a los hechos de violencia registrados, indicó que "es justamente el statu quo lo que genera ingobernabilidad".

"A quienes creen que, en cambio, saqueando o destruyendo se puede conseguir algo, les decimos que no, no solamente nuestro rechazo, sino todo el rigor de la ley. Tanto para ellos como para quienes delinquen con cuello y corbata, como el Presidente de la República", puntualizó.

Finalmente, lanzó sus críticas hacia el Gobierno y en concreto, a los candidatos presidencial Sebastián Sichel y José Antonio Kast.

"Dejen de utilizar al Gobierno para hacer campaña electoral por sus dos candidatos. Dejen de utilizar al Gobierno, como lo ha hecho la ministra Rubilar, para tratar de favorecer sus propios intereses", enfatizó.

Luego, reiteró que ellos van "a seguir sumando para transformar Chile en paz y con convicción de que solamente la igualdad y el avance hacia las transformaciones nos permitirá tener un país más justo para todos y todas".

https://twitter.com/gabrielboric/status/1450492211687137283?s=20
ETIQUETAS: