Cerrar Publicidad (10s)

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a las manifestaciones ocurridas durante el lunes 18 de octubre, en conmemoración a dos años del estallido social.

En esta línea, emplazó a ciertos actores políticos, como los candidatos presidenciales Gabriel Boric y Yasna Provoste a "dejar de redactar tuits en la noche de la violencia" y que "hagan lo que tienen que hacer".

De hecho, el subsecretario rechazó categóricamente los hechos ocurridos en diferentes puntos del país la tarde-noche del lunes.

"Los responsables de esta violencia son quienes instalaron en nuestro país una sensación de impunidad (...) Quienes presentaron un proyecto de ley para indultar a quienes destruyeron y quemaron, como Yasna Provoste. Quienes van a visitar a la cárcel a un imputado en prisión preventiva por lanzar bombas molotov, como el candidato Gabriel Boric", indicó.

Lee también: Gobierno condenó hechos de violencia tras aniversario del 18-O en diversos ciudades del país

Asimismo, recalcó que "la violencia se condena siempre, no cuando estamos a semana de una elección. Siempre se condena la violencia. Terminen con la impunidad, pónganle fin a ese proyecto de indulto".

"Sino, se van a hacer cómplices de la violencia e impulsores de la impunidad. De una vez por todas, pónganle hechos a sus palabras. Dejen de redactar tuits en la noche de la violencia y hagan lo que tienen que hacer", cerró.

Cargando más noticias...