Ossandón catalogó de "desubicados" los dichos de Galli contra Boric y Provoste
Fotografía:

Ossandón catalogó de "desubicados" los dichos de Galli contra Boric y Provoste


Por Belen Carrasco | 19 Octubre 2021 12:58
COMPARTIR

El senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, criticó los dichos del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien culpó a Gabriel Boric y Yasna Provoste por la violencia suscitada el lunes 18 de octubre. Fecha en que se conmemoraron dos años del estallido social.

Fue a través de una entrevista con Contigo en la Mañana, que Ossandón calificó de "absolutamente desubicadas" las palabras de Galli. De hecho, afirmó que "la culpa la tenemos todos. No hemos sido capaces de hacer una reforma verdadera a Carabineros y tener protocolos como corresponde para darle duro a los delincuentes".

"Lo que pasó anoche es una vergüenza. Pero es una vergüenza que todo el mundo político, incluido el gobierno, estén como comentaristas de lo que pasó. Anoche vivimos en un país indefenso, donde un grupo de delincuentes llegaba con neumáticos, que no son tan fácil de conseguirse", afirmó

Asimismo, se refirió a lo sucedido en Puente Alto, donde se registraron ataques a una oficina del registro civil.

"Yo sentía una pena tremenda de ver lo que ocurría en Puente Alto, donde un grupo atacaba la comisaría y los Carabineros escondidos porque tienen orden de no hacer nada. Quemaron nuestro registro civil que nos costó un mundo hacer y construir, todas las mañanas son cuadras de colas para que atiendan a la gente. Y hoy nos quedamos sin registro civil".

Lee también: Diputados del Biobío rechazaron el Estado de Excepción Constitucional

Finalmente y consultado sobre una posible solución ante estos hechos, indicó que "hay un problema grave de legitimidad que incluye a Carabineros. Entonces, nos sentamos a dejar de comentar esta cosa y empezamos hacer un gran acuerdo nacional para hacer la reforma, que incluya protocolos para actuar".

ETIQUETAS: