Cerrar Publicidad (10s)

El Alcalde de Concepción se sumó a las críticas por las declaraciones del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli. Tras el balance por la conmemoración del 18-O, el personero de Gobierno culpó directamente de la autoría intelectual de la violencia a Yasna Provoste y Gabriel Boric, candidatos presidenciales de Nuevo Pacto Social y Apruebo Dignidad, respectivamente.

"Una cosa es quienes cometieron los saqueos, quienes estuvieron en los desórdenes (…) pero más allá de los autores materiales de los delitos, ¿quiénes son los responsables finales de esta violencia? Los responsables finales de esta violencia son quienes instalaron en nuestro país una sensación de impunidad, que cometer delitos violentos no era condenable en Chile. Los que hicieron un llamado a quemarlo todo, como la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez. Quienes presentaron un proyecto de ley para indultar a quienes destruyeron y quemaron, como Yasna Provoste. Quienes van a visitar a la cárcel a un imputado en prisión preventiva por lanzar bombas molotov como el candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric. O Fernando Atria, que le atribuye a la maternidad de la Constituyente a la violencia", sostuvo Galli.

Lee también: Ofician a Galli ante Contraloría por dichos contra Provoste y Boric

Álvaro Ortiz (DC) cuestionó con dureza las declaraciones del Subsecretario, además aseguró que el Gobierno perdió el rumbo.

"La verdad es que el Gobierno hace rato la brújula, entonces este tipo de declaraciones habla de un gobierno que está en un océano gigante, deambulando sin saber hacia dónde va; y que cualquier excusa, la ineficacia de ellos pareciera que para ellos tiene justificación. Entonces echarle la culpa a candidatos de una situación que ellos durante ya casi cuatro años no han podido controlar, la verdad que es de un infantilismo enorme", sostuvo Ortiz.

Cargando más noticias...