Diputado José Miguel Ortiz reveló que bancada DC votará a favor de acusación contra Piñera
Fotografía:

Diputado José Miguel Ortiz reveló que bancada DC votará a favor de acusación contra Piñera


Por Maria Ruiz | 18 Octubre 2021 16:52
COMPARTIR

El diputado José Miguel Ortiz (DC) y candidato al Senado por el Biobío, reveló que toda la bancada de diputados de la Democracia Cristiana votará a favor de la acusación constitucional alzada contra el presidente Sebastián Piñera. Ello tras la revelación de los Pandora Papers sobre una millonaria compraventa de la minera Dominga.

Al respecto, Ortiz precisó que será toda la bancada DC, quienes votarán a favor de la acusación constitucional. En total, son 11 diputados y una diputada los que la conforman.

Te puede interesar: Constitucionalista del Biobío explicó el paso a paso de la acusación contra el presidente Piñera

"Toda la bancada DC vamos a favor de la acusación constitucional. Ya lo definimos", indicó. En esa línea, detalló que "es por eso que el jefe de la bancada firmó la acusación, sino no la habría firmado y por lo tanto, lo están analizando".

Finalmente, señaló que aquello se probará cuando se revise en la Cámara de Diputados y Diputadas, antes de la elección del 21 de noviembre. Eso sí, precisó que "no sabe lo que ocurrirá en el Senado", que es la segunda instancia que verá el líbelo acusatorio en caso de aprobarse en la Cámara Baja.

ETIQUETAS: