Más del 60% de los chilenos aprueba la acusación contra Piñera
Fotografía: Prensa Presidencia de Chile

Más del 60% de los chilenos aprueba la acusación contra Piñera


Por Maria Ruiz | 17 Octubre 2021 16:22
COMPARTIR

La encuesta Pulso Ciudadano reveló este domingo los resultados de su medición en la primera quincena de octubre y arrojó que el 67,6% de los encuestados aprueba la acusación constitucional alzada contra el presidente Sebastián Piñera.

Cabe recordar que los diputados de oposición ingresaron el líbelo acusatorio contra el jefe de Estado luego de que se revelara su presunta participación en la millonaria compraventa de la minera Dominga. El hecho se expuso en una investigación periodística internacional llamada Pandora Papers.

En concreto, lo que la medición consultó fue: "¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con que se presente una acusación constitucional al presidente por el caso Pandora Papers?", que terminó por arrojar que un 67,6% de los encuestados está de acuerdo con la medida.

Bajo ese mismo contexto, la encuesta reveló que un 14,9% está en desacuerdo y un 17,5% respondió que "no sabe qué pensar".

Lee también: La familia Piñera Morel estaría involucrada en venta de otro proyecto minero

En relación a la aprobación que tiene el mandatario, un 73,8% de la población desaprueba su gestión, mientras que un 12,5% lo respalda y un 13,7% afirmó que "no sabe".

Finalmente, el sondeo señaló que un 75% de los encuestados desaprueba la labor hecha por el gabinete del Gobierno, un 11,9% lo aprueba y un 13,1% no sabe qué responder.

ETIQUETAS: