El descenso amenaza seriamente a Huachipato
Fotografía: Gentileza Prensa Huachipato FC

El descenso amenaza seriamente a Huachipato


Por Sabes Deportes | 15 Octubre 2021 14:53
COMPARTIR

El descenso amenaza seriamente a Huachipato en la Primera División. El elenco siderúrgico, nuevamente, dio un paso en falso en la Primera División y perdió por 1-0 ante Antofagasta en el Estadio CAP. El cuadro de Juan José Luvera está en una espiral de cuatro caídas consecutivas en los últimos cinco partidos.

El entrenador siderúrgico volvió a probar con la línea de tres defensores, apostó por Brayan Palmezano desde el arranque y la dupla con Maxi Rodríguez y Walter Mazzantti, ya que Cris Martínez cumplió su última fecha de castigo. En tanto, Cristián Cuevas volvió a la oncena como lateral volante por la izquierda.

En el minuto 4', Juan Córdova sacó un centro de la derecha y nadie pudo pivotear. Luego, en el 10', Maxi Rodríguez tuvo una clara ocasión ante González, pero el balón no quiso entrar y el delantero salió lesionado en el 24' permitiendo el ingreso de Luciano Nequecaur, quien sigue sin mostrar su poder ofensivo en la acería.

Huachipato es un equipo que llega, genera opciones, intenta hacer cosas, pero le convierten y el nivel decae ostensiblemente. Prueba de ello fue el tanto de Ariel Uribe en el 37'. El volante aprovechó la asistencia de Jason Flores para marcar el único tanto del partido ante el meta Martín Parra.

Lee también: El Mindep-IND firmó un convenio favorable para el deporte regional

En el segundo tiempo, Huachipato tuvo un par de ocasiones, un balón en el horizontal y atacó por los costados, pero sigue sin ser un equipo letal. La caída tiene echado a su suerte a los metaleros, que tienen 23 puntos y una victoria de Melipilla los dejará en el descenso directo. Las grandes preguntas para los dirigentes es: ¿Vale la pena cambiar a Luvera o hay que morir con las botas puestas? Y el dinero de Soteldo, ¿en qué se invirtió? El equipo está complicadísimo y, lo peor, que el mensaje ya no llegó a los jugadores.

ETIQUETAS: