El Mindep-IND firmó un convenio favorable para el deporte regional
Fotografía:

El Mindep-IND firmó un convenio favorable para el deporte regional


Por Sabes Deportes | 15 Octubre 2021 14:27
COMPARTIR

El Mindep-IND firmó un convenio favorable para el deporte regional junto a la Universidad Andrés Bello. El objetivo es trabajar en la promoción de la actividad y promoción de nuevos talentos en distintos frentes deportivos. El recinto estudiantil facilitará todas sus instalaciones, incluyendo la piscina semiolímpica, para el entrenamiento de deportistas locales.

Desde que retomaron sus prácticas tras la pandemia, los nadadores paralímpicos tendrán un lugar para entrenar y con los requerimientos que exige la disciplina. Además, el plantel facilitará acceso a todo el Polideportivo de la UNAB y sus gimnasios, sala de máquinas, canchas de tenis, fútbol, básquetbol, salas de spinning, pista atlética, entre otros.

Además, los deportistas paralímpicos se preparan para los Juegos ParaAraucanía que se desarrollarán en noviembre próximo. Los nadadores podrán hacer uso del complejo en el sector Brisas del Sol con todas las comodidades para sostener una buena preparación. La idea es que todos los deportistas bajo el alero del IND puedan tener acceso a estas instalaciones.

"Nunca habíamos tenido las condiciones ideales para poder entrenar de manera eficiente y con un espacio adecuado para todos", indicó Yaritza Hidalgo. Este lazo es de un año y, además, existirá la opción de realizar actividades de formación, actualización de conocimientos y apoyo absoluto entre ambas instituciones.

Lee también: Martín Lasarte se ilusiona con el Mundial: "Seguimos en carrera"

"Lo que más queremos es volver a la presencialidad de manera segura, en espacios acordes a las necesidades de nuestros deportistas. Este convenio será muy útil para ellos, ya que podrán contar con infraestructura de primer nivel”, sentenció el director regional del IND, Clemente Matte.

En tanto, el seremi del Deporte, Pedro Sanhueza, admitió que "este tipo de acuerdos apuntan a mejorar la calidad del entrenamiento de los deportistas del Biobío que forman parte de los programas de la institucionalidad deportiva y que nos representan tanto a nivel nacional como internacional".

ETIQUETAS: