Martín Lasarte se ilusiona con el Mundial: "Seguimos en carrera"
Fotografía: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

Martín Lasarte se ilusiona con el Mundial: "Seguimos en carrera"


Por Sabes Deportes | 14 Octubre 2021 23:58
COMPARTIR

Martín Lasarte se ilusiona con el Mundial de Catar 2022 junto a la Selección Chilena. El técnico de la "Roja" festejó el segundo triunfo en línea con el cuadro nacional y destacó el rendimiento global del equipo, que está en la sexta ubicación con 13 puntos y quedó a tres unidades de pelear un puesto al repechaje de cara al certamen planetario.

Además, Lasarte se salió con la suya y alineó a Diego Valdés como titular. El resistido volante del Santos Laguna tuvo una gran faena y reemplazó de buena manera al suspendido Charles Aránguiz. En la conferencia de prensa, las consultas por Valdés fueron reiteradas para el entrenador de la Selección.

"La ausencia de Charles demandaba un análisis más profundo de los jugadores que lo podían suplir y creo que Diego estuvo en la primera línea y concretó un partido fantástico. No es fácil reemplazar a Aránguiz, tenía una oportunidad díficil y logró cumplir al máximo lo que le podíamos pedir (...) Si me preguntan por el mismo jugador es porqué hizo algo muy bueno o muy malo. Lo que él realizó es muy bueno", explicó Lasarte.

Eso no es todo, Lasarte con la mesura correspondiente alabó lo conquistado en estos partidos y, además, se ilusionó con lo que viene hacia el futuro. "En este partido, se notó que Chile tiene una versatilidad para jugar (...) Nos ponemos en carrera, tenemos vida, tenemos ilusión, es difícil, pero ahora miramos todo con otros ojos. Me parece que hay que destacar la forma en qué se jugó, la diferencia de juego, la distinta manera y eso me parece muy interesante", expresó.

Lee también: Ben Brereton y otra mágica jornada en la Selección Chilena

Para finalizar, "Machete" aprovechó de felicitar al público y recalcó la importancia del público en San Carlos de Apoquindo. "Volvimos a vivir una fiesta, el fútbol es con gente y esto está empezando a cambiar. La comunión con el público es extraordinaria. La forma que tienen de cantar el himno, la forma que se comunicaban con los jugadores en más de una ocasión, no pasa en todos lados y eso es un valor agregado para nosotros. En estos dos partidos, la gente nos dio mucho y eso es un elemento muy importante para nosotros", culminó Lasarte.

ETIQUETAS: