La gran sorpresa de Chile para el duelo ante Venezuela
Fotografía: Gentileza LaRoja.cl

La gran sorpresa de Chile para el duelo ante Venezuela


Por Sabes Deportes | 14 Octubre 2021 20:15
COMPARTIR

La gran sorpresa de Chile para el duelo ante Venezuela estará en el mediocampo. El técnico de la Selección Chilena, Martín Lasarte, buscará tener mayor juego en el mediocampo con la inclusión del volante del Santos Laguna (México), Diego Valdés, a partir de las 21 horas en San Carlos de Apoquindo.

El mediocampista formado en el Audax Italiano estará en el centro del campo para apoyar a Erick Pulgar y Arturo Vidal. Valdés volvió a ganar terreno en la "Roja", luego que Reinaldo Rueda también lo considerara como un jugador alternativa en el cuadro nacional.

Hasta el momento, Valdés tiene 45 minutos jugados en estas Eliminatorias Sudamericanas y estuvo en el terreno de juego ante Ecuador, Perú y Brasil. Las estadísticas, además, indican que en este proceso rumbo a Catar 2022, Chile nunca ganó con el jugador de la Liga MX en la cancha. El volante utilizará la plaza dejada por Charles Aránguiz, quien fue expulsado ante Paraguay. El "15" de Chile tiene en total 17 partidos con la Selección Chilena y, además, le ganó la pulseada a Marcelino Núñez, Tomás Alarcón y Pablo Galdames.

En esta oncena, sin duda, el jugador inamovible es Ben Brereton Díaz. El penquista se coronó como un jugador confiable frente a Paraguay. El golazo ante la "Albirroja" catapultó al astro del Blackburn Rovers de la EFL Championship de Inglaterra como uno de los estelares.

Lee también: Quillón se prepara para recibir al público en el RallyMobil

Por lesión, en tanto, Paulo Díaz quedó fuera por una molestia muscular y Gary Medel será uno de lo centrales de la Selección Chilena. Luis Jiménez seguirá en la titularidad y estará en el tridente con Brereton y Alexis Sánchez. Chile quiere su segundo triunfo consecutivo y está con 10 puntos con la necesidad de sumar la victoria, para seguir soñando con el pasaje a la cita mundialista.

ETIQUETAS: