Alcalde y vecinos de San Pedro de la Paz entregaron petitorio a Ministra de Transportes para subsanar crisis vial
Fotografía: Cedida

Alcalde y vecinos de San Pedro de la Paz entregaron petitorio a Ministra de Transportes para subsanar crisis vial


Por Equipo Sabes | 14 Octubre 2021 18:08
COMPARTIR

El alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, junto a una veintena de vecinos, aprovecharon la visita de la ministra de Transportes, Gloria Hutt, y le entregaron un petitorio con 15 puntos, para buscar una solución a la crisis vial de la comuna.

"Fueron inquietudes que ha planteado la ciudadanía. Hemos sido muy respetuosos de eso y que nos plantean una serie de inquietudes y que prácticamente todos coincidimos en lo que está pasando en la intercomuna, que nos afecta a toda la zona sur del Biobío que estamos viviendo nosotros como zona de sacrificio", dijo el jefe comunal.

Entre las peticiones se encuentran: una restricción vehicular a camiones que transiten por Pedro Aguirre Cerca y ruta 160; aumentar frecuencia del Biotrén; no cursar infracciones a automóviles que pasen por corredores de buses, entre otras.

En tanto, Juan Díaz, presidente del grupo social Vecino Seguro del histórico sector de Lomas Coloradas, sostuvo que "en las diferentes reuniones que se hacen con los ministros, ya no sé cuántas van con Transportes, uno les vuelve a recalcar y les coloca en el tintero las necesidades que tenemos”.

Lee también: Concepción: Desratización en centro de trazabilidad Covid dejó 15 funcionarios intoxicados

Desde el Municipio aclararon que si bien entre las peticiones se encontraban algunas que no formaban parte de las competencias de la cartera de Transportes, aún así esperan respuestas concretas. Entre estas se encuentra terminar la ruta costera, para conectar Coronel con Candelaria.

Por su parte, la Ministra Hutt aseguró que “la reunión fue muy buena. Recogí todos los comentarios, independientemente que en muchos casos se refieren a inversiones fuera del ámbito del Ministerio de Transportes".

Además, la Secretaria de Estado indicó que si bien hay materias fuera de su competencia, ayudará a coordinar soluciones para mejorar la conectividad.

ETIQUETAS: