Concepción: Desratización en centro de trazabilidad Covid dejó 15 funcionarios intoxicados
Fotografía:

Concepción: Desratización en centro de trazabilidad Covid dejó 15 funcionarios intoxicados


Por Maria Ruiz | 14 Octubre 2021 11:12
COMPARTIR

El control de plagas -desratización- efectuado tras la presencia de roedores en el Centro de Trazabilidad Covid-19 en Concepción dejó 15 funcionarios intoxicados. A raíz de los hechos, la Seremi de Salud del Biobío inició un sumario sanitario para investigar eventuales responsabilidades.

La aplicación del producto insecticida y termicida se realizó tras la presencia de ratones en el recinto, hecho que se denunció previamente. No obstante, por razones que son objeto tanto del sumario como de una investigación epidemiológica, generó una reacción adversa en los trabajadores.

Dicha información la ratificó la Seremi (s) de Salud, Isabel Rojas, quien señaló que "iniciamos un sumario sanitario para investigar eventuales responsabilidades derivadas de procedimiento de control de plagas realizado en el Centro de Trazabilidad de la provincia de Concepción, que terminó con atención ambulatoria de 15 personas por sintomatología asociada a exposición de producto químico, 9 de ellos con reposo de 1 a 3 días".

En ese sentido, detalló que "el sumario corresponde a una investigación, que puede concluir en absolución, amonestación y/o sanciones económicas que van de 0,1 a 1.000 Unidades Tributarias Mensuales”.

De momento, la Seremi ya notificó al Instituto de Seguridad Laboral ISL del suceso. Ello a fin de realizar seguimiento a cada trabajador para velar que no afecte en su salud.

ETIQUETAS: