Tras aumento del desempleo por la pandemia lanzan feria laboral en el Biobío
Fotografía:

Tras aumento del desempleo por la pandemia lanzan feria laboral en el Biobío


Por Maria Ruiz | 13 Octubre 2021 11:34
COMPARTIR

Las oficinas municipales del Biobío registraron un aumento en solicitudes de empleo durante la pandemia. En el caso de Concepción, en septiembre recibieron un total de 700 currículum. A raíz de ello es que se lanzó la “Feria Laboral en Línea” del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo en la región del Biobío, que ofrece un total de 6.688 puestos de trabajos en distintas áreas.

Acorde a lo explicado por el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, hubo un aumento en las solicitudes de empleo. "Nosotros como oficinas municipales hemos recibido cinco veces más currículums de gente, incluso sobrecalificada, buscando trabajo en lo que sea", indicó.

En ese sentido, detalló en "tiempos normales nosotros mensualmente recibimos de 100 a 150 curriculum y hoy estamos fácil en los 700, que se me informó hasta el mes de septiembre en cuanto a cantidad de antecedentes que se está recibiendo".

Ortiz recalcó que "las expectativas que se generan son enormes y por eso son importantes este tipo de ferias laborales, que aunque se haga de manera online, igual ayuda a que una familia pueda salir adelante".

Lee también: Concejal Rodrigo Sutter desistió en solicitar de vuelta su licencia de conducir

La feria laboral ofrece más de 6 mil empleos en el Biobío

De hecho, la feria -que se lanzó este martes- estará disponible hasta el 15 de octubre y se podrá revisar en las plataformas del SENCE o la BNE (Bolsa Nacional del Empleo) lo que se les acomode al currículum. Estas también incluirán dinámicas para mejorar el CV, cursos y capacitaciones.

Al respecto, la Seremi de Trabajo en el Biobío, Sintia Leyton, señaló que "estamos en un proceso de recuperación de los puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia".

"Además en este momento tenemos un refuerzo como lo es el IFE Laboral. Es un buen momento para buscar trabajo y acceder a estos beneficios que el estado ha proporcionado para dar mayor estabilidad en lo que es el mundo laboral", complementó.

Finalmente, hizo el llamado a que la gente revise las plataformas disponibles del SENCE y BNE, "para encontrar lo que mejor se les acomode a su curriculum y hacer la postulación correspondiente".

ETIQUETAS: