Concejal Rodrigo Sutter desistió en solicitar de vuelta su licencia de conducir
Fotografía:

Concejal Rodrigo Sutter desistió en solicitar de vuelta su licencia de conducir


Por Maria Ruiz | 13 Octubre 2021 10:34
COMPARTIR

El concejal de San Pedro de la Paz, Rodrigo Sutter, desistió en solicitar de vuelta su licencia de conducir, la cual se le retuvo tras su detención al protagonizar un choque en estado de ebriedad y luego darse a la fuga. Aquello lo hizo pese a que sostiene su inocencia, ya que, según él, no iba manejando ese día.

A Sutter se le formalizó por los delitos de conducción en estado de ebriedad con daños y lesiones leves, daños simples, no haber denunciado el accidente, haber huido y no prestar ayuda. Sumándose por maltrato de obra a carabineros en servicio.

Tras ello, se decretaron las medidas cautelares de arraigo nacional, prohibición de acercarse a las víctimas del accidente y la retención de su licencia de conducir por parte del tribunal.

Lee también: Revelan video de la colisión que protagonizó concejal de San Pedro de la Paz en estado de ebriedad

El concejal desistió en solicitar de vuelta su licencia de conducir

No obstante, el concejal desistió en solicitar que le entreguen de vuelta su licencia de conducir, lo cual informó al Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz.

Lo anterior se da pese a que ha sostenido su inocencia, ya que él no iba manejando. "Iba de copiloto, no estaba arriba, no estaba conduciendo el vehículo, iba como copiloto, no estaba conduciendo yo", fue lo que dijo en su momento.

Además, tras los hechos, sostuvo que “vamos a revisar las cautelares porque la verdad es que yo, ustedes vieron los videos, no estoy conduciendo, voy de copiloto. Entonces tenemos fecha para revisarlas en octubre, vamos a mostrar las pruebas”.

Sutter también señaló en diálogo con TV8 que "en algún momento pudo alguien haber visto que yo estaba en el asiento -de piloto-, pero dije en el momento en que salí de la comisaría que no iba manejando".

"Lo dije y lo sostengo. Simplemente voy a esperar que la justicia haga su trabajo. Lo único que puedo decir es que eso es parte de la investigación del fiscal. Él tiene su proceso, que obviamente tiene que analizar todas las pruebas. Yo estoy colaborando y lo haré con todo lo que me pida", manifestó.

ETIQUETAS: