Sichel niega aportes irregulares en campaña del 2009 y su equipo arremete contra la DC
Fotografía:

Sichel niega aportes irregulares en campaña del 2009 y su equipo arremete contra la DC


Por Belen Carrasco | 13 Octubre 2021 14:38
COMPARTIR

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió al reportaje emitido por Chilevisión y CNN que revela un posible financiamiento irregular en su primera campaña a diputado el 2009. Una que tendría presuntas boletas irregulares y aportes de pesqueras.

"No tengo nada que ocultar"

A través de un punto de prensa, dijo que "esto es otro capítulo más de una operación política orquestada para desprestigiarme, sistemáticamente por la izquierda".

"Primero, fue mi trayectoria laboral como abogado, luego se metieron con mi familia, contactaron al agresor de mi madre y mi hermana, y lo publicaron en medios tratando de asustarnos. Después, pretender vincularme a financiamiento irregular de la política", agregó.

No obstante, aseguró que "no tengo ningún conocimiento de los antecedentes mostrados ayer (en el reportaje). Mi conocimiento es respecto a una rendición que fue aprobada por el Servel y que nunca en doce años estuvo sujeta a ninguna investigación".

"Yo no tengo nada que ocultar y como lo dije ayer, estoy disponible a mostrar todo lo que sea necesario. Mi campaña del 2009 nunca estuvo sujeta a ninguna investigación", añadió.

Asimismo, apuntó sus dardos a la izquierda y recalcó que "le élite política que está en la oposición pretende hacer creer a los ciudadanos que todos somos como ellos".

"La DC iba a las empresas a pedir plata"

En esta misma línea, Juan José Santa Cruz, jefe de campaña de Sichel, fue mucho más allá y dijo que la Democracia Cristiana era la que se acercaba a las empresas a pedir financiamiento.

"Les digo con conocimiento de causa, ninguna empresa se acercaba a la DC a donar plata. Era la DC la que iba a ver a las empresas a pedir plata", dijo.

Sumado a esto, señaló que "toda esta operación fue traspasada a los medios como una forma de dañar de puros militantes de la DC. Los que manejaron adicionalmente esa campaña son todos militantes de la DC".

"Si alguien cree que un candidato de 30 años tenía contactos con las grandes empresas en Chile es de una ingenuidad infinita. Ese rol lo cumplía la Democracia Cristiana", cerró.

ETIQUETAS: