Cerrar Publicidad (10s)

Carabineros reveló un audio del momento exacto en que Denisse Cortés recibió el impacto mortal en la "Marcha por la resistencia mapuche y la autonomía de los pueblos".

Recordemos que Cortés falleció el pasado domingo luego de resultar herida en la intersección de Alameda con Portugal en Santiago.

Este audio muestra una versión contraria a la de la familia, quienes señalan que los uniformados no permitieron que su hija recibiera la atención oportuna tras la lesión. Por su parte, Carabineros asegura que a Denisse la impactó un fuego artificial.

En dicho relato, se oye parte de las instrucciones que recibió la policía luego que Cortés resultara lesionada.

"Me puede repetir por favor, la circunstancia de la lesión de la señora", dice un funcionario.

"La señora se encontraba al costado norte entre Portugal... (se corta la comunicación) un fuego artifi... (se corta la comunicación)", responde un Carabinero.

Luego, otra voz dice: "producto de una bomba de ruido". No obstante, se trata de un audio que posee lapsus donde se corta la comunicación. Sumado a esto, no cuenta con marcas de tiempo, ni tampoco se sabe si está editado.

Lee también: Políticos condenan muerte de mujer tras marcha en Santiago

Cabe señalar que el audio está en manos de la Fiscalía Centro Norte, quien se encuentra llevando esta investigación junto a la PDI. En cuanto a las causas de la muerte de Denisse, las pericias están a cargo del Servicio Médico Legal.

Cargando más noticias...