Rector UdeC descartó cerrar el campus tras la realización del polémico jolgorio
Fotografía: Monumentos Nacionales | Twitter

Rector UdeC descartó cerrar el campus tras la realización del polémico jolgorio


Por Belen Carrasco | 12 Octubre 2021 22:21
COMPARTIR

A casi una semana del polémico jolgorio realizado en la Universidad de Concepción (UdeC), su rector, Carlos Saavedra, descartó cerrar el campus como medida para evitar estas situaciones.

Recordemos que el masivo evento congregó a miles de personas en el Foro de la UdeC, quienes no respetaron normas sanitarias ni distanciamiento social. Por lo mismo, la seremi de Salud del Biobío, inició un sumario y de manera paralela interpondrá una denuncia en la Fiscalía.

Bajo este contexto, es que el rector Carlos Saavedra, dijo que "la Universidad de Concepción durante toda su historia tiene un sello particular con su campus. Uno que queremos irradiar tanto en la ciudad de Los Ángeles, como en Chillán".

"Es contar con su campus abierto, totalmente accesible a toda la ciudadanía. No ha estado en ningún momento en consideración la posibilidad de cerrar", aseguró.

Desde su punto de vista, esto no sería necesario tras el jolgorio porque "la ciudadanía en conjunto con las autoridades universitarias y con la comunidad sabrán cuidar y valorar el espacio que hemos construido a lo largo de más de 100 años".

Lee también: Jolgorio UdeC a la Fiscalía: Salud confirmó denuncia por infringir normas sanitarias

Finalmente, mencionó que tampoco se considera controlar los accesos, porque "lo que buscamos es un trabajo en conjunto con la ciudadanía. Que cuiden este espacio que es público, que es de acceso libre y queremos mantenerlo de esa forma".

https://twitter.com/Sabescl/status/1446288144022876161?s=20
ETIQUETAS: