Jolgorio UdeC a la Fiscalía: Salud confirmó denuncia por infringir normas sanitarias
Fotografía:

Jolgorio UdeC a la Fiscalía: Salud confirmó denuncia por infringir normas sanitarias


Por Redacción Sabes | 08 Octubre 2021 20:09
COMPARTIR

Con la solicitud de revisar todas las cámaras de seguridad disponibles para identificar a los organizadores del jolgorio en la Universidad de Concepción -UdeC-, la seremi de salud Biobío inició un sumario y de manera paralela interpondrá una denuncia en la Fiscalía.

La seremi de salud (s) del Biobío, Tania Vidal, seremi (s) de salud del Biobío, dijo que “el departamento jurídico está redactando la respectiva denuncia que se ingresará al Ministerio Público para que tome los antecedentes necesarios para determinar las responsabilidades penales por incumplimiento a la normativa sanitaria”.

Lee también: UdeC por multitudinario jolgorio en el campus: "Demuestra un total desprecio por la seguridad y salud de las personas" | Sabes

Durante la jornada, la UdeC emitió un comunicado rechazando el masivo jolgorio. En la misma declaración criticó el hecho que los fiscalizadores se retiraran a las 20:00 horas.

https://twitter.com/udeconcepcion/status/1446464357961961511?s=20

Según Vidal, “la Autoridad Sanitaria una vez informada lo que estaba aconteciendo desplegó los equipos acompañados de Carabineros de Chile; pero al llegar a la Universidad la cantidad de participantes de la actividad superaba con creces el número de fiscalizadores que nosotros podíamos llevar en ese momento”.

Por este hecho, la seremi de salud Biobío buscará imputar infracciones al artículo 316 y 318, por poner en riesgo la salud pública.

https://twitter.com/Sabescl/status/1446597098691047424?s=20
ETIQUETAS: