Municipalidad de Tomé interpuso recurso para frenar trabajos en Los Morros
Fotografía:

Municipalidad de Tomé interpuso recurso para frenar trabajos en Los Morros


Por Maria Ruiz | 12 Octubre 2021 15:33
COMPARTIR

La Municipalidad de Tomé -mediante la dirección jurídica- interpuso un recurso de protección para frenar los trabajos de movimiento de tierra en el sector Los Morros, en Coliumo. La alcaldesa llegó acompañada por un grupo de pescadores y algueras hasta la Corte de Apelaciones de Concepción.

Lo anterior se da tras la denuncia que hicieron los vecinos y vecinas del sector, quienes advirtieron de la destrucción a raíz de los trabajos que ha estado efectuando un particular con maquinaria pesada.

Respecto a la decisión de llegar hasta la Corte de Apelaciones, la alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas, señaló que "hoy le pedimos que se pronuncie a través de un recurso de protección acerca de la situación de movimiento de tierra que pone en riesgo la fuente laboral de los pescadores, mariscadores y algueras de Coliumo".

En ese sentido, explicó que en el sector de Peñón, "hay movimiento de tierra y se han volteado árboles que por años han soportado el cerro, que también sirvió como defensa natural durante el terremoto del 27 de febrero del 2010".

"Por lo que nos tiene muy preocupados y a la gente del sector de Coliumo, porque consideramos que lo que está produciéndose es un daño. Específicamente a la fuente laboral de los pescadores, algueras y mariscadores", agregó.

Te puede interesar: Trabajadores a honorarios del Municipio de Concepción paralizaron funciones: Piden cumplimiento de acuerdos

Los trabajos en Los Morros perjudicarían a cerca de 500 familias

De momento, según detalló la jefa comunal, "no se han dado explicaciones. Solamente el propietario estaba haciendo estos movimientos de tierra".

"Pero ante la preocupación de actos que podríamos lamentar es que interpusimos un recurso de protección para proteger la fuente laboral", complementó.

Las acciones efectuadas en Los Morros, según precisó Rivas, perjudicarían a "cerca 500 familias" del sector. De hecho, lo que esperan es que "la Corte de Apelaciones resuelva a favor de este recurso de protección".

"Estamos trabajando con los vecinos, liderados por sus dirigentes. El compromiso mío es apoyar todas estas acciones para defender el Peñón de Los Morros y sobre todo la fuente laboral. Por lo tanto esperamos que lo que hemos hecho sea bien recibido y se puedan paralizar estas obras", cerró.

ETIQUETAS: