Vecinos de Coliumo denuncian destrucción de Los Morros
Fotografía:

Vecinos de Coliumo denuncian destrucción de Los Morros


Por Maria Ruiz | 12 Octubre 2021 12:24
COMPARTIR

Los vecinos y vecinas de Coliumo, en la Región del Biobío, denuncian la destrucción de Los Morros a raíz de los trabajos con maquinaria pesada que ha estado efectuando un particular en dicho sector. Es por ello que se están movilizando.

Sara Garrido, dirigenta social y sindical de Coliumo, manifestó al respecto que “están destruyendo este morro, un morro que lo hacemos propio, es parte de la comunidad".

"Este morro para nosotros, la gente de Coliumo, significó salvar nuestras vidas para el tsunami. El impacto de la ola fue menor porque este morro nos protegió y cuidó", recalcó.

Bajo ese contexto, expresó que "hoy día se está destruyendo por gente inescrupulosa, que solamente está velando por sus propios intereses económicos, que no vive en Coliumo y que no conoce su historia”.

"Destruir este maravilloso sector que tenemos aquí es un daño irreparable. Hoy día vemos destrucción, faltas de respeto a nuestro querido Coliumo y nosotros lo vamos a defender”, sentenció.

Te puede interesar: 60 mil araucarias se distribuyen en el país tras proyecto de conservación de especies en Biobío

Buscarán proteger Los Morros de Coliumo

La denuncia la recibió el diputado del Partido Ecologista Verde, Félix González, quien indicó que “nos llamaron los vecinos y vecinas de la zona, porque hay un particular que tiene propiedad sobre el morro y lo está destruyendo, haciendo un camino con maquinaria pesada, y tiene un proyecto”.

En ese sentido, recalcó que “la gente sabe que este morro es muy importante poder conservarlo. Es, además, el lugar donde se refugiaron cuando fue el tsunami, es un lugar que tiene flora y fauna nativa, hay zonas de anidación y una zona que debiera estar protegida por la Armada".

"Sin embargo, es parte de este proyecto de este privado. Así que vamos a emprender una campaña para poder proteger el morro de Coliumo", complementó.

Es a raíz de lo anterior que el diputado González oficiará a la superintendencia del Medio Ambiente y a la Armada para que fiscalicen las obras.

Además, anunció que incluirán los morros de Coliumo en el plebiscito comunal que se impulsa para proteger el sector Curaco Alto de Rafael, en la comuna de Tomé.

ETIQUETAS: