Cerrar Publicidad (10s)

La convencional Marcela Cubillos respaldó al candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, luego de que tuviera un tenso cruce con Yasna Provoste en el debate presidencial de este lunes, cuando le consultó si había sido lobbista con las empresas del gas.

En ese contexto, Provoste cuestionó al abanderado oficialista. "En el debate pasado te costó responder, te pregunté si habías sido lobbista, y me dijiste ‘no fui lobbista’ y los días dieron cuenta que sí te habías dedicado al lobby en Dicom, en las autopistas”, comentó de partida.

Luego de que expusiera esos datos, Yasna le emplazó directamente. “¿Hiciste lobby por el gas también o no?”, cuestionó.

Tras ello, Sichel respondió:  “¿Cuántos años has trabajado en el sector público? 30 años, los únicos años que no  trabajaste en el sector público fue porque te destituyeron”.

Provoste, en tanto, se defendió. “Sí, pero no fui lobbista", afirmó y Sichel arremetió diciéndole: Te destituyeron por hacer mal tu trabajo".

Lee también: Cadem: Kast se acerca a Boric en la carrera presidencial

Cubillos respaldó a Sichel tras el encuentro con Provoste

Ante ello, la convencional Marcela Cubillos señaló vía Twitter que “está tan distorsionado todo que para algunos, para ser Presidente, hay que ser “político profesional” y solo haberse dedicado a la política".

"En crisis económica como la actual, bienvenida la experiencia profesional fuera del Estado. Necesitamos un Pdte que sepa de lo que habla”, puntualizó.

Por otra parte, Sichel también se refirió a lo sucedido con Provoste en su red social. “La senadora Provoste -que lleva 30 años en el Estado- no entiende que se puede trabajar en el ámbito privado cumpliendo con todas las normativas. Como abogado trabajé en empresas que hacen seguimiento a proyectos y análisis de regulación, entre otros", señaló.

En ese sentido, precisó que "el lobby es representar el interés de un privado frente a una autoridad. No es simplemente trabajar en el sector privado. Existe un registro de lobby en el país y esa es una fuente real y no Wikipedia".

Cargando más noticias...