Cadem: Kast se acerca a Boric en la carrera presidencial
Fotografía:

Cadem: Kast se acerca a Boric en la carrera presidencial


Por Maria Ruiz | 11 Octubre 2021 09:59
COMPARTIR

La encuesta Plaza Pública Cadem, reveló que el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, se acerca a Gabriel Boric, de Apruebo Dignidad, en la carrera presidencial. 

Kast logró posicionarse en el segundo lugar de las preferencias presidenciales, mientras que el abanderado de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, bajó al cuarto lugar e incluso le superó Yasna Provoste, de Nuevo Pacto Social. 

Según la evaluación, Boric sigue liderando las preferencias, con un 21% (en intención de voto. Le sigue José Antonio Kast, con 18% y Sebastián Sichel cae al 10%, siendo superado por Provoste que alcanzó el 13%.

En el camino quedan Franco Parisi con 6%, Marco Enríquez Ominami con 4% y Eduardo Artés con 1%. 

A ello se suma que el 27% de los consultados precisa que no votaría por ninguno, no sabe o no responde.

Evaluación al presidente Sebastián Piñera

Cadem no solo midió las preferencias de cara a las elecciones de noviembre, también lo hizo con la evaluación presidencial. 

La encuesta indicó que la aprobación del presidente Sebastián Piñera cayó 7 puntos y llegó al 15%. En tanto, su desaprobación subió 8 puntos a 79%, lo cual se da en una polémica semana que lo ha tenido en el ojo mediático, a raíz de una investigación penal en su contra tras la revelación de Pandora Papers y una acusación constitucional a raíz de lo mismo.  

ETIQUETAS: