Banco Estado implementará cajeros para personas no videntes
Fotografía: Cajeros para personas no videntes | Vía 24 horas

Banco Estado implementará cajeros para personas no videntes


Por Maria Ruiz | 12 Octubre 2021 17:05
COMPARTIR

Banco Estado implementará cajeros para personas no videntes en el país. Para ello, se contará con una red de 665 cajeros audibles a fin de facilitar los servicios financieros. Se trata de "un comienzo de una política pública más inclusiva y accesible".

Al respecto, el presidente de BancoEstado, Ricardo Tezanos, señaló en diálogo con 24 horas que "vamos a llegar a 665 cajeros, un 30% del parque de nuestros cajeros automáticos".

"De esta forma, podremos hacer práctica la posibilidad de la inclusión y que los servicios financieros estén disponibles para todos", agregó.

Por su parte, la subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, indicó que "es un comienzo de una política pública más inclusiva y accesible".

"Pero también tiene que ver con la seguridad de toda la comunidad ciega y de aquellas personas que tienen discapacidad visual para que puedan ocupar algo que para todas las personas puede ser tan cotidiano con la seguridad que ellos necesitan", complementó.

Te puede interesar: Gobierno decreta Estado de Excepción en la macrozona sur

¿Cómo funcionarán estos cajeros para personas no videntes?

En total, serán 665 los cajeros que habrán a lo largo del país. En estos, se podrán conectar audífonos y comenzarán a funcionar mediante instrucciones de voz. A fin de asegurar la privacidad, la pantalla se bloqueará y solamente se utilizará el teclado numérico.

Conforme lo precisó Tezanos, el objetivo es que de la fecha hasta diciembre se cuente con los 665 cajeros distribuidos en el país. Estos estarán disponibles en las sucursales de Banco Estado, supermercados y hospitales. Las ubicaciones, en tanto, será informadas en el sitio web del banco.

ETIQUETAS: