Cerrar Publicidad (10s)

El conductor de Meganoticias, Rodrigo Sepúlveda, reaccionó y comentó los hechos que derivaron en la muerte de Denisse Cortés, estudiante de Derecho de la Universidad Academia Humanismo Cristiano e integrante de la Defensoría del Pueblo.

Ella resultó gravemente herida en la marcha por "la resistencia mapuche y autonomía de los pueblos", efectuada en cercanías de Plaza Italia. A raíz de ello, se le trasladó hasta la ex Posta Central, donde se confirmó su fallecimiento.

"Para mí es muy fácil pararme acá y empezar a criticar y sancionar a alguien, pero me parece que es muy injusto. Aquí hay que tener las piezas y la claridad absoluta a través de las imágenes, de la investigación, para determinar cómo fallece Denisse", comentó de partida el periodista.

En ese sentido, fue tajante en decir que es pertinente "cuestionar que en una manifestación, donde la gente sale a manifestarse con naturalidad, donde quiere exponer sus ideas, no podemos terminar con gente fallecida, no podemos terminar así".

Te puede interesar: Políticos condenan muerte de mujer tras marcha en Santiago

Rodrigo Sepúlveda condenó la muerte de Denisse Cortés

Bajo ese contexto, recalcó que "una manifestación es un derecho, el derecho a gritar, a exponer tus puntos de vista, el derecho que todos tenemos a reclamar por lo que no nos gusta, o destacar lo que nos gusta, pero terminar con Denisse fallecida es un dolor tremendo".

"Este no puede ser un día feliz, porque hay una chilena, una abogada, una mujer de familia que hoy no está por solo ir a una manifestación. Eso tiene que terminar en este país, sea de donde venga la agresión", complementó.

En esa línea, fue enfático en decir "que la sanción sea dura como corresponde, a quien sea. Esto es caiga quien caiga... Acá no puede haber suavidad respecto a este tipo de circunstancias. Se tiene que actuar con dureza. Acá falleció una mujer, no podemos seguir así".

Finalmente, sentenció diciendo que "la justicia tiene que hacer su pega, la investigación se tiene que hacer profunda, y rápida, no demorarse". 

Cargando más noticias...