Facebook confirmó la suspensión de Instagram Kids
Fotografía:

Facebook confirmó la suspensión de Instagram Kids


Por Maria Ruiz | 11 Octubre 2021 16:08
COMPARTIR

Hace unas semanas, Facebook anunciaba la suspensión de Instagram Kids a raíz de extensas críticas que vertieron contra el proyecto. Esta vez se confirmó que va en serio y se da en el marco de las críticas de Frances Haugen ante el senado de EE.UU.

Lo anterior se da para hacer frente a la crisis reputacional que atraviesa luego de que Haugen acusase que la firma oculta que son perjudiciales para los menores.

Lo que hará la compañía es poner en marcha herramientas para incentivar a los jóvenes a que no abusen de Instagram o avisarles que no es bueno para ellos ver repetidamente un mismo contenido.

Te puede interesar: Caída mundial de WhatsApp: Las 7 apps de mensajería alternativas para tu celular

Dichas medidas se anunciaron el domingo y lo hizo el vicepresidente de asuntos internacionales de Facebook, Nick Clegg. Esto se interpreta como un intento de frenar las críticas.

Asimismo, Clegg señaló que Facebook ya suspendió sus planes para seguir desarrollando Instagram Kids, que se dirige a preadolescentes y que estaba buscando introducir nuevos controles para que los adultos puedan supervisarlos.

Dichas declaraciones se dan luego de que la exempleada de Facebook, Frances Haugen, declarase en el Senado de EEUU.

En la instancia, señaló que la empresa antepone sus beneficios a la seguridad de los usuarios. Además oculta que sus plataformas son nocivas para los menores, fomentan la división social y debilitan la democracia.

ETIQUETAS: