Facebook detuvo creación de "Instagram Kids" tras fuertes cuestionamientos
Fotografía:

Facebook detuvo creación de "Instagram Kids" tras fuertes cuestionamientos


Por Belen Carrasco | 27 Septiembre 2021 18:43
COMPARTIR

Durante este lunes, Facebook anunció la suspensión del desarrollo de una versión de Instagram que estaba enfocada en menores de 13 años.

Esto porque la iniciativa obtuvo millones de críticas. Sin embargo, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, sostuvo a través de un comunicado que se malinterpretó el proyecto.

"Comenzamos el proyecto para enfrentar un importante problema que vemos en todo el país: chicos cada vez más pequeños consiguen teléfonos y bajan aplicaciones que están pensadas para los de 13 años o más", señaló.

Cabe destacar que según indicaron, se trataba de una versión para menores pero con supervisión de los padres.

"Creemos firmemente que es mejor que los padres tengan la opción de darle a sus hijos el acceso a una versión de Instagram diseñada para que puedan supervisar y controlar la experiencia en vez de depender de la capacidad de la aplicación de verificar la edad de chicos que son demasiado jóvenes como para tener un documento de identidad", explicó.

Añadiendo que "si bien mantenemos la necesidad de desarrollar esta experiencia, decidimos hacer una pausa en el proyecto".

Lee también: Taxista salvó a mujer que era agredida por su pareja

Esta decisión la realizaron con la intención de consultar a padres, expertos, políticos y organismos su punto de vista para entender sus preocupaciones.

Cabe mencionar que senadores estadounidenses solicitaron frenar el proyecto, señalando su "historial de fallas en la protección de los niños en las plataformas".

https://twitter.com/Sabescl/status/1442594677836894213?s=20
ETIQUETAS: