¿Qué propone Marco Enríquez-Ominami para el deporte chileno?
Fotografía:

¿Qué propone Marco Enríquez-Ominami para el deporte chileno?


Por Sabes Deportes | 10 Octubre 2021 12:55
COMPARTIR

¿Qué propone Marco Enríquez-Ominami para el deporte chileno? El candidato del Partido Progresista (PRO) tiene un fuerte lazo con la Región del Biobío y también con el Gran Concepción. ME-O va por su cuarta elección presidencial y espera superar los 376 mil votos que obtuvo en la elección pasada.

Sabes.cl aprovechó la visita de Enríquez-Ominami para conocer su mirada en varios tópicos de cara a un próximo Gobierno. En la conversación que tuvo el líder del PRO en el Gran Concepción, igualmente, aprovechó de exhibir parte de su programa y sus planes de trabajo para el deporte.

Enríquez-Ominami tiene un programa de 134 páginas y en varias ocasiones aparece el deporte como uno de sus pilares. De hecho, el cineasta apunta al "Derecho al Deporte". "El país está en el momento para empujar los límites y fomentar un modelo democrático para el deporte que colabore con un Chile más justo, digno e igualitario", apunta en una de las páginas.

Una de sus propuestas tiene que ver con re impulsar y democratizar el deporte desde los barrios y los territorios. En 5 páginas, ME-O hace alusión a varios tópicos. Uno de ellos es fortalecer el fútbol amateur con un costo aproximado de 20 millones de dólares anuales.

"He planteado un subsidio de 400 mil pesos, para los 4 mil clubes de barrio que existen en Chile. Este dinero es para que los clubes tengan monitores, para que estén abiertos hasta más tarde. Queremos facilitar el deporte, no solo el de alto rendimiento. Hay un total de 2 millones de chilenos vinculados a estos clubes en general", dijo.

Lee también: El milagro que necesita Chile para ir al Mundial

Igualmente, el candidato a la presidencia de Chile apunta a que "también queremos detectar tempranamente a nuestros talentos. Si lees las historias de nuestros deportistas son todas terribles. Bueno, los vamos a proteger. Sabemos que la plata no es infinita, pero plata hay, mienten con qué no hay plata, con el Transantiago mintieron, con el retiro AFP mintieron, mienten los economistas".

En su programa, Enríquez-Ominami tiene apuntado a realizar algunas cosas en el deporte como la creación de un departamento de clubes de barrio en el IND; mejorar el presupuesto de deportes a nivel nacional y utilizar la infraestructura que dejará Santiago 2023 en el país.

ETIQUETAS: