"La batalla es con Boric": ME-O sobre segunda vuelta en su visita a Concepción
Fotografía:

"La batalla es con Boric": ME-O sobre segunda vuelta en su visita a Concepción


Por Maria Ruiz | 07 Octubre 2021 14:41
COMPARTIR

El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami (ME-O), visitó Concepción para participar de la nueva versión de Erede 2021, que organiza Irade y en su arribo se refirió a si habrá apoyo o no al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

De primera, partió valorando las disculpas que dio públicamente José Antonio Kast tras asegurar que era "hijo de un terrorista". Y luego, habló respecto a si apoyará o no a Boric en una eventual segunda vuelta.

En relación a ello, dijo que "he propuesto, pero el diputado Boric no ha querido un programa único común. No tiene programa de Gobierno todavía. He propuesto ir a una notaria y firmar un acuerdo de segunda vuelta, pero tampoco, por lo que se hace difícil".

En ese sentido, señaló que "no importa, la primaria que Boric no quiso va a ocurrir ahora que el país decida cuál es la mejor opción".

"Estamos más preparados y queremos levantar la economía. Yo no quiero que ninguno de ustedes siga con pensiones de miseria y esa batalla hay que hacerla juntos", agregó.

Lee también: Kast en Concepción aseguró que "no trabajo por las encuestas"

ME-O recalcó que la batalla es "con el diputado Boric"

Bajo ese contexto, precisó que esa batalla es "con el diputado Boric, es con la senadora Yasna, es con Artés, es con todas y todos un gran Gobierno progresista, ojalá encabezado por nosotros. En ese acuerdo mutuo me dijeron que no, pero ahora que zanje el pueblo".

Finalmente, refiriéndose a un eventual apoyo en segunda vuelta, manifestó que "yo he planteado que en caso de pasar a segunda vuelta, espero contar con el apoyo del diputado Boric y la senadora".

En esa línea, recalcó que dicho apoyo "funciona para los dos lados". Sin embargo, indicó que "eso es lo que rechazaron la senadora y el diputado. Ambos rechazaron esa propuesta. No entiendo muy bien por qué no quieren un acuerdo de apoyo mutuo".

ETIQUETAS: