"Espero que sea inocente": Sichel por investigación penal contra Piñera
Fotografía: Sebastián Sichel - Sebastián Piñera | Presidencia de Chile

"Espero que sea inocente": Sichel por investigación penal contra Piñera


Por Maria Ruiz | 10 Octubre 2021 13:15
COMPARTIR

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, se refirió a la investigación que abrió la Fiscalía contra el presidente Sebastián Piñera, a fin de indagar y aclarar eventuales irregularidades en la millonaria compraventa de minera Dominga. Al respecto, dijo esperar "que el presidente sea inocente", pero recalcó que "es necesario siempre aclarar todos los hechos ante todas las instituciones necesarias".

En diálogo con El Mercurio, Sichel indicó que "ese es un desafío de la centroderecha, poder ser nítida en estos espacios donde puede haber malas interpretaciones respecto de una autoridad".

"Por eso celebro casos como el de Vitacura, en el que Camila Merino fue directamente a pedir los procesos respecto de lo que había pasado antes”, detalló.

Lee también: Chile Vamos respaldó a Piñera por investigación sobre minera Dominga

El candidato oficialista agradeció a Piñera

Respecto a un posible agradecimiento a Piñera, el abanderado oficialista señaló que "yo probablemente no estaría acá si no hubiera sido ministro de Desarrollo Social. Y fue el Presidente el que me puso ahí".

"Yo fui ministro como independiente, en un gobierno de centroderecha, porque un presidente de la República apostó por un liderazgo nuevo. Pero yo no me creo la continuidad de nadie. Este es un nuevo ciclo político”, recalcó.

Finalmente, habló sobre la posibilidad de que parlamentarios de su bloque respalden la acusación constitucional que se alzó contra el jefe de Estado.

"Hay instancias previas a eso. La acusación no debería usarse como la ha usado la oposición, como un instrumento que trata siempre de derribar a la autoridad", indicó.

En ese sentido, dijo que "me parece que hay que medir bien la responsabilidad política. Estamos en la etapa de cierre de un Gobierno, saliendo de una crisis sanitaria, saliendo de una crisis social, y lo que más necesitamos es estabilidad”.

ETIQUETAS: