Universidad de Chile extendió su crisis en la Primera División
Fotografía: Gentileza Campeonato Chileno.cl / Comunicaciones Everton

Universidad de Chile extendió su crisis en la Primera División


Por Sabes Deportes | 09 Octubre 2021 18:58
COMPARTIR

Universidad de Chile extendió su crisis en la Primera División ante Everton en Viña del Mar. El cuadro de Esteban Valencia continúa sin sumar victorias en el torneo. El cuadro azul cayó por 1-0 ante los ruleteros y suma cuatro partidos sin ganar después del Superclásico ante Colo Colo.

El panorama para el "Huevo" Valencia no es de los mejores luego de ser ratificado por el nuevo gerente deportivo, Luis Roggiero. El 20 de septiembre, el ecuatoriano ratificó a Valencia como el técnico del cuadro azul hasta fines de temporada. De ahí en adelante, la Universidad de Chile se olvidó de ganar en el Campeonato Chileno.

La situación empezó complicada a los 2 minutos de partido. El volante Camilo Moya entró con fuerza desmedida a Dilan Zúñiga. El árbitro José Cabero fue al VAR y no tembló para expulsar al mediocampista estudiantil. Además, la cosa arrancó mal porque la "U" llegó tarde al Sausalito, ya que en la ruta entre Santiago y Viña del Mar se encontró con congestión en la carrera y no pudo preparar el previa de la mejor forma.

Ante ello, Valencia tuvo que batallar 88 minutos con un jugador menos y con la aparición de varios jóvenes por las excesivas lesiones que padece el "Romántico Viajero". Everton aprovechó el hombre menos y atacó la retaguardia de Fernando de Paul con Benjamín Berríos, Christian Bravo y Rodrigo Echeverría.

Lee también: Jorge Valdivia no está conforme con Lasarte en la Selección

En la segunda parte, Everton movió el tablero con los ingresos del ex Universidad de Concepción, Cecilio Waterman y el Maxi Ceratto. El único gol llegó en el 51', a través del "Plancha" Bravo, quien aprovechó una desinteligencia en la zaga azul y con un cabezazo batió a De Paul. Con eso bastó para los locales.

La única llegada de la "U" fue a través de Joaquín Larrivey, pero no pasó a mayores. Con este resultado, la Universidad de Chile quedó sexto con 34 puntos en zona de Copa Sudamericana 2022 y Everton tiene el mismo puntaje.

ETIQUETAS: