"Tía Pikachu" sufrió violenta agresión en Plaza Italia
Fotografía: Giovanna Grandón - Tía Pikachu en Plaza Italia.

"Tía Pikachu" sufrió violenta agresión en Plaza Italia


Por Maria Ruiz | 09 Octubre 2021 13:49
COMPARTIR

La convencional Giovanna Grandón, popularmente conocida como "Tía Pikachu", fue víctima de una violenta agresión cuando se encontraba en las manifestaciones en Plaza Italia.

Estaba acompañada del constituyente Eric Chinga -del Pueblo Diaguita- cuando un grupo de personas le empezó a agredir verbalmente. Le lanzaron un líquido y objetos contundentes. También le escupieron y a raíz de ello, tuvo que huir del lugar.

El hecho fue repudiado en redes sociales y por el mundo político. De hecho, la convencional recibió un amplio respaldo de sus pares en el órgano constituyente.

Tras los hechos, la "Tía Pikachu" publicó un comunicado en redes sociales, donde entregó explicaciones de lo sucedido en Plaza Baquedano y agradeció las muestras de apoyo.

“El movimiento social que nace a partir del estallido del 18 de octubre, nació sin colores ni partidos políticos. Nos unimos en solidaridad y sororidad como una sola voz para exigir cambios, para exigir justicia social”, dice de partida su texto.

Luego, se abrió paso para señalar que "mi camino a la Convención ha sido sinónimo de esfuerzo, de tiempos sin familia, porque tengo un compromiso real con todas y todos, con el futuro de nuestras niñas y niños. Podré equivocarme, pero nunca jamás traicionaré mis valores, mis ideales, a mi clase trabajadora“.

Lee también: Rojas Vade cobró sueldo de septiembre a pesar de sus ausencias

En relación a lo que le ocurrió en Plaza Italia, dijo que “fue difícil y especialmente duro para mí. Un grupo de personas comenzaron a gritarme, insultarme, me escupieron, me tiraron cerveza, botellas, piedras, y me golpearon".

"A todas esas personas quiero decirles que yo jamás guardo o guardaré rencor, solo siento una profunda tristeza porque no puedo entender el ímpetu que los lleva al odio hacia una igual (...)”, recalcó.

En ese sentido, agregó que “la lucha no es, ni debe ser jamás, entre nosotras y nosotros, la lucha debe ser juntas y juntos para un futuro mejor (…)".

Finalmente, indicó que “a pesar de sentirme emocionalmente golpeada, tengo mi alma intacta. La integridad es, y será siempre, el color que marcará mi senda como madre, esposa, abuela y también la Tía Pikachu”.

https://twitter.com/tiapikachu/status/1446769909472636933?s=21
https://twitter.com/radioportales/status/1446597568062963715?s=21
ETIQUETAS: