Transportes asegura que alcalde Guiñez incita a "infringir la ley" tras llamado a utilizar corredores del transporte público
Fotografía: Cedida

Transportes asegura que alcalde Guiñez incita a "infringir la ley" tras llamado a utilizar corredores del transporte público


Por Belen Carrasco | 08 Octubre 2021 12:06
COMPARTIR

Un polémico llamado hizo el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, quien se mostró contrario a la instalación de cámaras en corredores del transporte público e instó a usarlos para hacer fluir el tráfico en la comuna.

Respecto a la instalación de cámaras, dijo que "en este momento no hay ninguna posibilidad de hacer efectivo un proyecto de esa naturaleza".

Asimismo, aseguró que "esas vías las vamos a usar de la mejor manera para que fluya el tráfico para ambos lados".

"Esas vías exclusivas siempre se han usado de emergencia. Cuando existe una emergencia y hay tacos gigantes, se usan inmediatamente", añadió.

Bajo este contexto, el seremi de Transportes del Biobío, Jaime Aravena, dijo que "me sorprende este cambio de opinión porque él me acompañó en terreno al lanzamiento del inicio de las obras de las cámaras de fiscalización de los corredores del transporte público".

"Estos corredores son para el transporte público y no para vehículos particulares. Sin embargo, a una semana de haber inaugurado, él cambia absolutamente de posición y se coloca del lado de los automovilistas", agregó.

En esta misma línea, indicó que "me parece pésimo y además saltándose de alguna manera la Ley. Incita a que usen y que las personas infrinjan la Ley. Viniendo de una autoridad me parece mal".

"Eso no resuelve el problema de la congestión, eso se resuelve teniendo vías alternativas, que no tiene San Pedro. Lamentablemente, es una sola vía que conecta toda la provincia de Arauco", explicó.

Lee también: Municipio de Los Ángeles solicita restricción vehicular por constante congestión de tránsito

Sobre posibles soluciones a los tacos y la congestión vehicular, dijo que "lo que hay que hacer es separar y sacar los camiones de Pedro Aguirre Cerda (...) darle alternativa al vehículo particular para que no tenga una sola vía, tenga dos (...) Y fortalecer el transporte público".

"Tenemos que potenciar el transporte público, eso significa mejorar los tiempos de traslado. Para eso fueron creador los corredores de transporte público y por eso hay que dejarlo solo para lo que fue creado. Nosotros vamos a seguir fiscalizando y sancionando a quienes lo infrinjan, con o sin el llamado del alcalde", cerró.

https://twitter.com/Sabescl/status/1446481725551517698?s=20
ETIQUETAS: