Cerrar Publicidad (10s)

En el Gran Concepción ya comenzó la instalación de 139 cámaras en corredores de transporte público, con el objetivo de evitar el uso de las vías que son exclusivas. Se enmarca en la iniciativa "Normalización de Vías Prioritarias de Transporte Público Provincia de Concepción".

El inicio de la instalación de estas cámaras se efectuó en el paradero Los Franciscanos, del corredor de transporte público Pedro Aguirre Cerda, de San Pedro de la Paz.

Hasta ese lugar llegaron la Jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores; el Seremi de la misma cartera, Jaime Aravena; el director del Servicio de Vivienda y Urbanización, Samuel Domínguez. A ello se sumaron alcaldes y autoridades locales.

La acción busca evitar el uso de las vías exclusivas por parte de vehículos no autorizados en los principales corredores de transporte público del Gran Concepción. Su implementación es gracias a un convenio entre el MTT y el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región del Biobío.

El proyecto contempla principalmente la instalación de cámaras de fiscalización, las obras civiles asociadas a la instalación y la señalética de advertencia.

Además, considera la intervención de los ejes Los Carrera, Prat y Paicaví en la comuna de Concepción y el eje de Av. Pedro Aguirre cerda en la comuna de san Pedro de la Paz.

Lee también: Condenan a 3 carabineros por apremios ilegítimos tras detención en Santa Bárbara

Es el segundo proyecto más grande de fiscalización automática

Paula Flores, la Jefa de Fiscalización de Transportes señaló que “esta es una noticia muy importante, este es el segundo proyecto más grande de fiscalización automatizadas de vías con prioridad para el transporte público, después de la Región Metropolitana".

Por su parte, el director del Serviu, Samuel Domínguez, explicó los alcances de la implementación de los equipos que permitirán llevar adelante este programa.

“Gracias a esta alianza estratégica, podemos materializar la primera de cuatro etapas de instalación de cámaras de fiscalización", dijo.

"En esta primera etapa son 51 cámaras en 31 puntos estratégicos y que en un plazo máximo de 30 días van a ser entregados a los respectivos municipios para su administración y a la Unidad Operativa de Control de Tránsito", precisó.

Cargando más noticias...