¡Aparte de un milagro!: ¿Qué necesita Chile para ir al Mundial?
Fotografía: Carlos Parra | Comunicaciones ANFP

¡Aparte de un milagro!: ¿Qué necesita Chile para ir al Mundial?


Por Sabes Deportes | 08 Octubre 2021 11:35
COMPARTIR

Aparte de un milagro, jugadores y un buen plan de trabajo, ¿qué necesita Chile para ir al Mundial? La derrota de anoche por 2-0 ante Perú en el "Clásico del Pacífico" dejó a la Selección Chilena en el peor escenario para volver a la escena internacional en Catar 2022.

El equipo de Martín Lasarte quedó en la octava posición con 7 puntos y la tabla ya sufrió un quiebre importante en contra de Chile. Justamente, Perú alcanzó las 11 unidades y sigue en firme carrera por, al menos, el quinto lugar. Luego está Paraguay (12), Colombia (14) y Ecuador (16).

Pensando en lo que viene, Chile tiene en el calendario de las Eliminatorias Sudamericanas 8 partidos en disputa y un total de 24 puntos en juego. Con la calculadora en mano, la Selección Chilena tiene ganar 6 juegos para poder asegurar alguna chance en el repechaje. Con esos 18, el sueño de Catar se podría dar, aunque también depende de qué hagan sus rivales.

Algunos antecedentes marcan que Perú, en la Eliminatoria para Rusia 2018, aseguró el repechaje con 26 puntos, mientras que Uruguay para el Mundial de 2014 sumó 25 positivos, mientras que para Sudáfrica 2010 y Alemania 2006 llegó a la cita planetaria con 24 unidades.

Lee también: Ben Brereton se aleja del Mundial con la Selección Chilena

En el calendario, Chile tiene dos desafíos en casa. El próximo domingo 10 de octubre, a las 21 horas, la "Roja" se medirá contra Paraguay, mientras que el 14 de octubre, la Selección Chilena va contra Venezuela. Ambos partidos se jugarán en el Estadio San Carlos de Apoquindo. Los 180 minutos más importantes de la última década para Chile, Lasarte y la ANFP.

Posteriormente, en el calendario están los siguientes partidos:

  • Paraguay en Asunción.
  • Ecuador en Santiago.
  • Argentina en Santiago.
  • Bolivia en La Paz.
  • Brasil en Sao Paulo.
  • Uruguay en Santiago.
https://twitter.com/LaRoja/status/1441391746542292998
ETIQUETAS: