Ben Brereton se aleja del Mundial con la Selección Chilena
Fotografía: Twitter @Conmebol

Ben Brereton se aleja del Mundial con la Selección Chilena


Por Sabes Deportes | 08 Octubre 2021 00:54
COMPARTIR

Ben Brereton se aleja del Mundial con la Selección Chilena. El delantero no pudo guiar a la "Roja" en Lima y el elenco nacional perdió el "Clásico del Pacífico" por 2-0 ante Perú en el Estadio Nacional de Lima ante 8 mil espectadores.

La Selección Chilena jamás sintió el partido y tampoco se pudo conectar con el buen juego. Es más, el elenco nacional tuvo una pésima presentación en suelo limeño. El técnico Martín Lasarte realizó una apuesta con dos líneas de cuatro, mientras que Brereton Díaz y Sánchez se mostraron huérfanos en el ataque. El artillero del Blackburn Rovers jamás contó con una ocasión clara ante Gallese. De hecho, el volante Erick Pulgar tuvo la única con peligro de Chile en el minuto 11.

En el 36', el peruano Christian Cueva convirtió el primer gol del partido. Claudio Bravo dio rebote en plena área y el volante aprovechó la ocasión para marcar el 1-0.

En la segunda fracción, Lasarte sacó de la cancha a Núñez y determinó el ingreso de Felipe Mora. Con ello, Brereton se desplazó hacia la izquierda en el ataque y repitió lo que hace semana a semana en el Rovers de Inglaterra. Sin embargo, Chile jugó tan mal que ni siquiera eso ayudó a lucir a Brereton.

Lee también: Pablo Solari adelantó el reñido duelo frente a Huachipato

A los 64', Sergio Peña estructuró el definitivo 2-0 en favor de Perú. Bravo volvió a dejar rebote y la defensa estuvo lenta para poder despejar el peligro del área. Luego, Lasarte intentó probar con Montecinos y Valdes. Sin embargo, la movida no tuvo el efecto deseado.

Para peor, Medel se enfrascó en una disputa con los jugadores de Perú y vio la cartulina amarilla quedando fuera del compromiso ante Paraguay en casa. El otro que quedaría al margen es Pulgar, aunque la información debe ser corroborada en el informe del árbitro Giménez. En caso de ser así, las bajas para el compromiso contra los guaraníes en San Carlos de Apoquindo son serias.

Ya en el 77', Brereton dejó el campo de juego en una ingrata jornada para él y toda la Selección Chilena que hipotecó sus chances de ir al Mundial. Un milagro podría catapultar a la "Roja" a Catar, aunque todo está cuesta arriba y Chile es la antepenúltima selección en Sudamérica. Así es el nuevo estatus de Chile, que está lejos de volver a brillar con la "Generación Dorada".

"Complejo la verdad que nos vamos tristes por el resultado. No lo esperábamos tampoco. La primera parte fue buena y nos jugó en contra el gol de ellos. La única forma es seguir, no bajar los brazos, volver a a competir el próximo partido. El gol en la primera parte nos pegó mucho", dijo el capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo.

https://twitter.com/LaRoja/status/1446308083127492608
ETIQUETAS: