La defensa es uno de los puntos altos de Fernández Vial
Fotografía: Fernando Lagos / Comunicaciones Vial

La defensa es uno de los puntos altos de Fernández Vial


Por Sabes Deportes | 07 Octubre 2021 12:23
COMPARTIR

La defensa es uno de los puntos altos de Fernández Vial en la Primera B 2021. El elenco de Claudio Rojas ayer igualó 1-1 ante AC Barnechea en el Ester Roa Rebolledo de la Avenida Collao y sigue dejando escapar oportunidades para afianzarse de cara a una posible participación en la Liguilla por el Ascenso.

Una de las apuestas más celebradas a Rojas es la conformación de la defensa con varios jóvenes. El entrenador de Fernández Vial encontró la fórmula en el centro de la zaga con dos espigados jugadores: Jeriberth Carrasco y Bastián Solano. Este último fue el que marcó el tanto para los aurinegros y, sin duda, logró consolidarse como uno de los titulares en el equipo.

Solano se formó en Huachipato, participó de la Selección Chilena Sub 20, y luego emigró hasta Melipilla para buscar oportunidades. La temporada anterior, Solano pudo obtener el ascenso a la Primera División, pero no tuvo la posibilidad de seguir y, ahora, está firme en la última linea ferroviaria. Anoche, el defensor anotó su primer tanto en la "B" y llegó a dos conquistas en Vial. La otra celebración fue en la Copa Chile

"Estoy contento por el gol y se me pudo dar. Es importante esto para mí y para todo el equipo. La verdad que todos queremos aportar, estoy feliz por lo que pasó anoche y emocionado", deslizó el zaguero de Fernández Vial.

Lee también: Ben Brereton Díaz: el nuevo rockstar del fútbol sudamericano

Igualmente, Solano no quedó conforme con el resultado, aunque adelantó que seguirán adelante peleando por posicionarse de la mejor manera en la Primera B junto a Fernández Vial.

"No pudimos sacar los tres puntos, que es lo que esperábamos. Se nos complicó con la expulsión muy temprano y nos llevamos un punto que igual nos sirve. Todo suma, pero aspiramos a estar arriba y ganar todos los partidos de local. Veremos los errores para que no se vuelva a cometer lo que pasó", indicó.

 

ETIQUETAS: