Camioneros intensifican manifestación y se toman Ruta 160 por inseguridad en Macrozona Sur
Fotografía:

Camioneros intensifican manifestación y se toman Ruta 160 por inseguridad en Macrozona Sur


Por Antonio González | 07 Octubre 2021 16:25
COMPARTIR

El gremio de camioneros intensificó las manifestaciones por la violencia de la que son víctimas en la Macrozona Sur. Ahora se plegaron a las protestas al costado de carreteras del Biobío y se mantendrán en estado de alerta, a la espera de una reunión con autoridades a las 18.00 horas.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam) Biobío Los Ángeles, Freddy Martínez, indicó que "la familia camionera" está cansada de la inseguridad y exigen que se cumplan los acuerdos firmados con el Gobierno hace más de un año.

"Hay manifestaciones en la zona de Nacimiento, hay manifestaciones en la Ruta 160 camino a Coronel. La verdad es que ha ido creciendo el apoyo. Hace un poco más de un año atrás se establecieron acuerdos con el Gobierno, un convenio que se firmó y que está vigente. Se comprometieron recursos por $5.300 millones, de los cuales no se ha concretado nada", sostuvo el dirigente.

Lee también: Gobernador del Biobío pidió interpelar a Ministro y Subsecretario del Interior por inseguridad en Provincia de Arauco

"Las señoras, los hijos, los conductores claman por seguridad. Están evitando pasar en horas de noche. Ya prácticamente se redujo a cero el flujo y es implica una sola cosa, está ganando el terror por sobre la gente de trabajo", cerró Martínez.

En tanto, el presidente de la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag) sostuvo que "las autoridades tienen que dar la cara y a la luz de los resultados, de lo que está ocurriendo hoy día, las autoridades se están escondiendo, están eludiendo el problema y eso es lo más lamentable".

"La gente se aburrió de la desidia; se aburrió del desgano; se aburrió de todo lo que significa autoridad y se tomaron las armas podríamos decir entre comillas. La única herramienta es protestar a través de estos paros, que es lo que le duele al Gobierno", cerró el empresario forestal.

https://twitter.com/ICEBiobio/status/1446189126538121219?t=ucloAoYQ_sKY2xEum4B3vQ&s=08
ETIQUETAS: