Mantienen prisión preventiva a imputado por femicidio en Lebu
Fotografía:

Mantienen prisión preventiva a imputado por femicidio en Lebu


Por Redacción Sabes | 06 Octubre 2021 20:25
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Lebu decidió mantener la medida cautelar de prisión preventiva contra J.A.V.S., imputado como autor de un femicidio perpetrado en febrero de 2019 en la comuna de la provincia de Arauco.

Luego del cierre de investigaciones, en la audiencia de revisión de medida cautelar, el juez Denis Oyarce Orrego rechazó los argumentos de la defensa. Al considerar la gravedad del delito, decidió mantener en prisión preventiva al acusado, quien está formalizado desde el 4 de febrero de 2019.

“Tras escuchar a los intervinientes se determinó que no han variado las circunstancias por las que se fijó la prisión preventiva -el 4 de febrero de 2019- y que el imputado ha cumplido de forma ininterrumpida”, expresó el magistrado.

Lee también: Sector turístico incorpora energías limpias a sus instalaciones en la Región del Biobío

Acorde al ente persecutor, el ilícito ocurrió la madrugada del viernes 1 de febrero de 2019 en el domicilio de la víctima, L.D.R.C., en Lebu. Posteriormente, el imputado se bañó y abandonó el inmueble, dirigiéndose a la vivienda de sus padres, a quienes horas más tarde contó los hechos.

El caso está a la espera de la acusación del Ministerio Público y querellante, para así pasar a la audiencia de preparación de juicio oral.

Según el registro de la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres, el 2019 se cometieron 64 femicidios a lo largo del país. Durante este año ya van 37 casos de violencia femicida registrados por esta misma entidad.

ETIQUETAS: