Cerrar Publicidad (10s)

El sector turístico de la Región del Biobío está incorporando energías limpias a través del programa “Ponle Energía a Tu Pyme”.

Para visibilizar esta iniciativa, autoridades de Gobierno visitaron el complejo turístico “El Sendero”, lugar que cuenta con un sistema para reducir sus costos operacionales en casi un 100%.

El complejo turístico “El Sendero” actualmente tiene 14 paneles solares, 6 baterías y 3 inversores, los cuales abastecen las dos piscinas del recinto, además, genera la electricidad de su alumbrado mediante 20 paneles solares.

La administradora del recinto, ubicado en la comuna de Santa Bárbara, Oriana Gómez, recalcó que “es súper innovador y rentable generar una baja de costos en la electricidad, actualmente logramos reducir un 100% los gastos de las bombas de las piscinas”.


El programa del Ministerio de Energía dispone de un presupuesto de más de $3.700 millones para cofinanciar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyme) de todo Chile para el autoconsumo.

El seremi de Energía, Christian Coddou, apuntó que “este programa representa una oportunidad para el rubro del turismo, porque podrán generar importantes ahorros energéticos”.

Hacemos un llamado a las micros, pequeñas y medianas empresas del sector a postular a este programa que les permitirá ahorrar y así potenciar sus negocios”, destacó la autoridad.

Para revisar más detalles de la iniciativa o postular, se puede ingresar en: www.ponleenergia.cl.

Cargando más noticias...