Investigan caso de xenofobia: Agreden a joven chileno en Alemania
Fotografía:

Investigan caso de xenofobia: Agreden a joven chileno en Alemania


Por Maria Ruiz | 06 Octubre 2021 22:30
COMPARTIR

Un chileno de 21 años sufrió una fuerte golpiza en Sajonia, Alemania y se está investigando como un caso de xenofobia por parte de la fiscalía de ese país.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en la noche, en Halsbrücke, en el distrito de Sajonia Central. Dos desconocidos le interceptaron, bajándose del automóvil en el que iban y uno de ellos le preguntó: "extranjero, ¿qué haces aquí?", según consignó Deutsche Welle.

Tras ello, se habría generado un altercado verbal y los sujetos terminaron por golpear a la víctima con puños en su cabeza. Además, le dieron golpes en la pierna con un objeto contundente y le siguieron maltratando en el suelo. Posteriormente, huyeron del lugar.

Lee también: Tiroteo en escuela de Texas deja varios heridos

La Fiscalía lo catalogó como un caso sospechoso de xenofobia

En cuanto al joven chileno de 21 años, este se mantiene recibiendo tratamiento médico y se está a la espera de que evolucione favorablemente. Fue el Centro Policial de Lucha contra el Terrorismo y el Extremismo, especializada en delitos extremistas, quien tomó la investigación.

El caso fue catalogado como sospechoso de delito de xenofobia y lesiones peligrosas por parte de la Fiscalía de Chemmitz y la Oficina Estatal de la Policía Criminal (LKA). No se descarta que haya una motivación política de fondo.

ETIQUETAS: