Covid-19: Más de 155 mil menores del Biobío han recibido primera dosis
Fotografía: Contexto

Covid-19: Más de 155 mil menores del Biobío han recibido primera dosis


Por Maria Ruiz | 06 Octubre 2021 16:35
COMPARTIR

Hasta el Colegio Santa Eufrasia de Concepción, arribó la Seremi (s) de Salud del Biobío, Isabel Rojas, y el Seremi de Educación, Felipe Vogel. Para efectuar un balance del proceso de inmunización contra el Covid-19.

Cabe recordar que el pasado 27 de septiembre se inició formalmente el proceso de vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas sin comorbilidades entre 6 y 11 años en establecimientos educacionales de la región del Biobío.

Esto tiene como población objetivo a 132.861 personas, que se suman a otros 131.393 adolescentes y jóvenes de 12 a 17 años.

En concreto, según lo precisó la Seremi (s) de Salud, Isabel Rojas, si se analiza el segmento etario de 6 a 11 años, hay un total de 44.315 niños y niñas que han recibido su primera dosis. Equivalente a un 33,4% de cobertura.

"Considerando el segmento de 12 a 17 años en tanto, un total de 110.813 adolescentes y jóvenes han accedido a la primera dosis + dosis única contra el Covid-19, que equivale a un 84,3%", complementó.

Asimismo, detalló que "otros 64.736 han recibido la segunda dosis, lo que corresponde a un 58,4%. Adicionalmente 20 de ellos han recibido ya su dosis de refuerzo”.

Te puede interesar: Gobierno acordó trabajar con transportistas del Biobío tras hechos de violencia

Se sigue estimulando la vacunación contra el Covid-19 en establecimientos educacionales

Por su parte, el Seremi de Educación, Felipe Vogel, indicó que se sigue estimulando la vacunación contra el Covid-19 en niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 6 a 17 años en los establecimientos educacionales.

"Reafirmamos la necesidad de que los padres entreguen la autorización requerida para que sus hijos, hijas o pupilos, accedan a esta protección tan importante bajo la actual condición sanitaria que vive el país y la región", señaló.

En ese sentido, cerró diciendo que "contar con una mayor cantidad de población inmunizada permite mayores libertades en el contexto del Plan Paso a Paso. Y constituye un estímulo para seguir incrementando el número de estudiantes en clases presenciales”.

Acorde al calendario del Minsal, durante la semana entre el 04 y 08 de octubre continúa el proceso inmunización escolar en colegios para niños y niñas entre 6 a 11 años.

ETIQUETAS: