Fiscalía desiste formalizar a detenidos por presunto ataque incendiario en Cañete: No se descarta incendio accidental
Fotografía: Referencial

Fiscalía desiste formalizar a detenidos por presunto ataque incendiario en Cañete: No se descarta incendio accidental


Por Antonio González | 05 Octubre 2021 18:03
COMPARTIR

La Fiscalía de Cañete resolvió no pasar a audiencia de control de detención a las dos personas detenidas ayer por Carabineros, sindicadas, preliminarmente, como partícipes de un incendio que afectó a un inmueble en el sector rural de Huape, de la citada comuna en la Provincia de Arauco.

La decisión se adoptó en virtud del principio de objetividad que rige el actuar de la Fiscalía, considerando que los antecedentes reunidos hasta este momento, que son resultado de las diligencias investigativas y peritajes realizados por la policía, impiden formular cargos con certeza en contra de las referidas personas.

Además, se tuvo en consideración que el análisis del sitio del suceso no descartó la posibilidad que el incendio haya sido de carácter accidental.

Lee también: Derriban torre de vigilancia para la prevención de incendios forestales en Contulmo

Según indicó el capitán Sebastián Saravia, Comisario (s) de la 3ª Comisaría de Cañete, la detención de los sujetos se realizó en momentos que se acercaron al Hospital Kallvu Llanka a preguntar por el estado de salud de la víctima. En ese momento, el afectado los reconoció como autores del hecho.

“Carabineros acudió al Hospital local para verificar el estado de salud de la víctima (…) Posteriormente en el recinto asistencial se logró identificar a dos de los agresores. Estos se encontraban en el lugar realizando averiguaciones sobre el estado de salud de la víctima; siendo rápidamente aprehendidos por el personal policial", dijo el uniformado.

Las unidades especializadas de Labocar; OS-9; la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV); además de la 3ª Comisaría de Cañete, desarrollaron los peritajes y diligencias investigativas.

Asimismo, Sabes.cl confirmó que la persona que resultó con lesiones en sus manos y cuero cabelludo producto del incendio quedó hospitalizado para recibir atenciones. Sin embargo, durante la mañana se retiró por sus medios sin el alta médica.

https://twitter.com/Sabescl/status/1445491464637595648
ETIQUETAS: