Detienen a dos sujetos por su presunta participación en un ataque incendiario en Cañete
Fotografía:

Detienen a dos sujetos por su presunta participación en un ataque incendiario en Cañete


Por Antonio González | 05 Octubre 2021 10:26
COMPARTIR

Dos hombres resultaron detenidos por su presunta participación en el ataque incendiario en el sector rural de Huape, comuna de Cañete, en la Provincia de Arauco. El hecho se registró la tarde de este lunes, donde el dueño de casa (43) resultó con lesiones graves por quemaduras en ambos brazos y en su cabeza.

Según los antecedentes, al menos 10 sujetos premunidos de armas de fuego largas intimidaron al propietario. Posteriormente lo obligarlo a salir y rociaron el domicilio con líquido acelerante, encendiéndole fuego.

Carabineros de la 3ª Comisaría de Cañete, desplegaron las diligencias y lograron detener a dos sujetos, de 31 y 23 años.

Según indicó el capitán Sebastián Saravia, Comisario (s) de la 3ª Comisaría de Cañete, la detención de los sujetos se realizó en momentos que los sujetos se acercaron al Hospital Kallvu Llanka a preguntar por el estado de salud de la víctima. En ese momento, el afectado los reconoció como autores del hecho.

Lee también: Ataque armado en Tirúa dejó a funcionario municipal herido a bala en el rostro

“Carabineros acudió al Hospital local para verificar el estado de salud de la víctima (…) Posteriormente en el recinto asistencial se logró identificar a dos de los agresores. Estos se encontraban en el lugar realizando averiguaciones sobre el estado de salud de la víctima; siendo rápidamente aprehendidos por el personal policial", dijo el uniformado.

A esta hora personal de las unidades especializadas de Labocar; OS-9; la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV); además de la 3ª Comisaría de Cañete, desarrollan peritajes y diligencias investigativas para dar con el paradero de los otros involucrados en el hecho.

En tanto, ambos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, institución que enfatizó que hay diligencias y peritajes pendientes, por lo que lo más probable es que la Fiscalía de Cañete solicite al tribunal la ampliación de la detención.

https://twitter.com/Sabescl/status/1445368770084495363
ETIQUETAS: