Cerrar Publicidad (10s)

La bancada de diputados de oposición finalmente se cuadró. A raíz de ello, dio el anuncio de que comenzarán a estudiar la eventual acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera. Esto luego de que se revelara la millonaria compraventa de Minera Dominga por parte de su familia.

La situación se gestó tras los antecedentes que reveló una investigación periodística denominada "Pandora Papers", donde participó CIPER y LaBot. Por lo anterior fueron varios los parlamentarios que señalaron ser partidarios de una acusación constitucional.

Las bancadas desde la Democracia Cristiana hasta el Partido Comunista se reunieron, para evaluar los escenarios posibles de cara a una eventual acusación constitucional contra el mandatario.

Tras la reunión, el diputado Jaime Naranjo (PS), aseguró que "los hechos que el país ha conocido nos parecen extremadamente graves y delicados".

La oposición iniciará el estudio de una acusación constitucional contra el presidente Piñera

Bajo ese contexto, indicó que la acusación "amerita que la oposición ponga sus equipos jurídicos a disposición para iniciar el estudio de una acusación constitucional al presidente de la República".

De hecho, Tomás Hirsch (AH), precisó que "creemos que hay mérito para una acusación constitucional". En ese sentido, recalcó que "todas las bancadas de oposición van a estar presentes por la gravedad de los hechos".

"Hemos definido un equipo de juristas, constitucionalistas, abogados y asesores legislativos, para que trabajen en la materia recabando más antecedentes, y mañana ya esperamos tener una primera conclusión de este trabajo”, cerró.

Cargando más noticias...