Marcelo Salas defendió el proceso de Bielsa en la Selección Chilena
Fotografía: Twitter @LUFC

Marcelo Salas defendió el proceso de Bielsa en la Selección Chilena


Por Sabes Deportes | 04 Octubre 2021 15:59
COMPARTIR

Uno de los jugadores más importantes de la Selección Chilena es Marcelo Salas. El "Matador" defendió el proceso de Marcelo Bielsa en la "Roja". El estratega argentino confió de inmediato en las condiciones del artillero, quien tuvo un trato preferencial en su paso por el combinado chileno mientras el rosarino estaba a cargo del equipo chileno.

En una entrevista realizada por la revista Tribuna Andes, el actual presidente de Deportes Temuco, solo tuvo comentarios positivos a la gestión de Bielsa. "Él nos ordenó en la cancha, te dio armas, porque a todo lo bueno que somos le dio la otra parte, lo físico, el 'meter' y atacar sin miedo. Cuando dicen que Bielsa no dejó nada es porque no lo estuviste o estás cagado (sic) de la cabeza", indicó el ex goleador de la Selección Chilena.

Además, el ex artillero de la Lazio también entregó detalles del temperamento de Bielsa. "Él, daba las instrucciones, se daba vuelta y se iba. Preguntaba si uno entendía y te podía explicar una vez más y si no, chao, se enojaba o cambiaba de ejercicio. Es un adelantado (...) Par amí es uno de los mejores entrenadores que tuve, me dejó mucho, aprendí mucho con él".

Incluso, el "Matador" entregó luces sobre lo que Bielsa quería de él en la Selección. "Le dijo a Berizzo que le gustaría que estuviera en el camarín, en las citaciones, que liderara un poco el proceso que se iniciaba. Le dije a Berizzo que estaba bien, pero no sabía llegaba al Mundial. Si vas a estar tú y Bielsa, vamos. Así fue la primera citación".

Lee también: Sampaoli y Pellegrini se ilusionan con fichar a Alexis Sánchez

Salas, con pasos por la Juventus y River Plate en Argentina, lamentó no haber cruzado su camino antes en el fútbol profesional. "Si hubiera sido un poco antes nos podríamos haber sacado provecho mutuo. Si llegaba un par de años antes, perfectamente podría haber llegado al Mundial", expresó el "Matador".

ETIQUETAS: