Las novedades que trajo el FIFA 22
Fotografía:

Las novedades que trajo el FIFA 22


Por Maria Ruiz | 04 Octubre 2021 16:36
COMPARTIR

Uno de los estrenos más esperados de octubre fue sin duda el FIFA 22, que desde este 1 de octubre ya está disponible en las distintas consolas compatibles, entre ellas: PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Stadia.

A diferencia de la edición 21, la nueva versión de este reconocido simulador de fútbol de EA Sports incluye un amplio abanico de novedades y que vuelven el videojuego mucho más realista. A continuación, el desglose de algunas.

Hypermotion

Una de las grandes novedades del FIFA 22 y que es exclusivo de las versiones de PS5, Xbox Series X|S y Stadia. Dicha característica lo que hace es utiliza un algoritmo de aprendizaje para capturar la forma de jugar de una serie de futbolistas de élite, como por ejemplo de Kylian Mbappé o el mismo Lionel Messi.

Una mejora en la IA de los porteros

En el FIFA 22, llegarás a toparte con una férrea defensa en la portería, ya que la IA de los arqueros recibió mejoras en comparación al FIFA 21. De hecho, se incorporaron distintos tipos de portero, para que la experiencia sea más acorde al fútbol real.

Sprint Explosivo

Sprint explosivo es una de las adiciones más importantes en FIFA 22. Si se usa correctamente, puede proporcionar mucho más control sobre el balón, tanto en posiciones ofensivas como defensivas. 

Física del balón mejorada

La nueva edición del FIFA mejora la superficie del esférico y las físicas, haciendo que los partidos con lluvia o nieve sean totalmente distintos. Ello hará que el desplazamiento del balón en el césped se vuelva más complejo de ejecutar, tal y como ocurre en los partidos de la vida real.

Nuevas tácticas ofensivas

Los usuarios ahora podrán incorporar nuevos estilos de juego, tanto en la zona ofensiva como en la parcela defensiva del campo.

Un ejemplo es que se puede ordenar a tus delanteros que presionen arriba, pero fijando tus centrales abajo para evitar contraataques del rival.

Crear tu club desde cero

Esta supone una de las grandes novedades del Modo Carrera. Por primera vez se podrá crear un club desde cero, con sus equipaciones, escudo, estadio y hasta el patrón del césped del campo. 

Sustitución en Modo Carrera de jugador

Una novedad negativa. Ahora tu manager puede sustituirte en cualquier momento del encuentro. Es totalmente nueva, a fin de dar mayor realismo al modo de juego, puesto que deberás ganarte el puesto en cada encuentro.

Te puede interesar: FIFA 22 destacó el gran nivel de Brereton en Inglaterra

Mejor atmósfera de vestuario

Ahora se podrá vivir auténticas experiencias de euforia o situaciones tensas en el vestuario de tu equipo. Por ejemplo, si se le gana al máximo rival podrás celebrar con champán o grabando vídeos con cada título cosechado.

Primera mujer comentarista

FIFA 22 incluye a la primera mujer comentarista. Se trata de Alex Scott, ex internacional con Inglaterra, que sustituye a Alan McInally.

Tifos dinámicos

En esta edición ya no existirán los tifos estáticos que mostraban a una concreta leyenda de un club. En esta ocasión, los aficionados exhibirán a cualquier futbolista registrado del club, ya sea actual o no.

Fútbol femenino en clubes PRO

Por primera vez, ahora se puede incluir jugadoras y crear personajes femeninos para tu club en Clubes Pro.

De hecho, se puede formar un equipo de hombres y mujeres. La jugabilidad no variará de ninguna forma.

Ya no es posible fichar jugadores en Volta

Como novedad negativa, ahora no se podrá fichar jugadores profesionales o reclutar iconos y otros futbolistas reales en el Modo Volta. El foco está en crear jugadores propios desde cero.

No hay modo historia en Volta

Otro cambio es la ausencia de modo Historia. El renovado Modo Volta será una experiencia enfocada al multijugador, con pase de temporada, actualizaciones periódicas y soporte cooperativo.

Celebraciones en Modo Volta

Una de las grandes novedades de este modo son las celebraciones duales. Ahora se puede celebrar con el jugador de otro usuario, ya sea chocando esas cinco o ejecutando una celebración específica para dos jugadores.

https://www.youtube.com/watch?v=YMdCmAIyzKE
https://www.youtube.com/watch?v=8KErsBJUx0Y
ETIQUETAS: