Curicó Unido dejó de cabeza a Huachipato en el CAP
Fotografía: Gentileza Prensa Huachipato FC

Curicó Unido dejó de cabeza a Huachipato en el CAP


Por Sabes Deportes | 04 Octubre 2021 23:14
COMPARTIR

Curicó Unido dejó de cabeza a Huachipato en el CAP Acero en un partido fundamental por salir de los últimos lugares. La arremetida de la visita fue clave en Las Higueras y, finalmente, los torteros lograron sellar la goleada por 4-1 ante los metaleros.

El paso en falso de Huachipato deja tambaleando nuevamente a Juan José Luvera, quien no puede despegar con el equipo y está claro que el mensaje no llega a los jugadores. Una seguidilla de empates y derrotas tienen a los industriales en su peor momento en las últimas temporadas.

Toda la acción del compromiso se desarrolló en la segunda parte. Los industriales debieron enfrentar el complemento con uno menos por la expulsión de Cris Martínez. El partido arrancó en los segundos 45 minutos con los dientes apretados. En el 52', el argentino Walter Mazzantti tuvo un balón de ventaja en el área, tapó Cerda y arremetió desde atrás Gonzalo Montes para marcar el 1-0. El uruguayo anotó su primer tanto en la acería, pero la alegría duró poco en el CAP Acero.

El técnico visitante Damián Muñoz tuvo muchísimo mérito con los cambios: Fritz, García, Sánchez y Pineda tuvieron injerencia en los cuatro tantos de la visita. En el 66', el uruguayo Nadruz recuperó un balón en el medio terreno, jugó rápido para Leiva y el volante advirtió el movimiento de García. El venezolano jugó de primera y Fritz definió con zurda cruzada ante el meta de Huachipato, Martín Parra.

Lee también: Óscar del Solar no pierde la fe con Deportes Concepción

Luego llegó el show del "Toro" Benegas. El argentino anotó de cabeza en el 72' y 77'. Sánchez, recientemente ingresado al campo, aprovechó que Castillo entró desenchufado al campo y logró presionar al zaguero por el sector izquierdo de Huachipato. Dos centros impecables fueron transformados en gol por el transandino.

La guinda de la torta llegó en el 89'. Pineda recuperó un balón en el último tramo del campo, entregó rápido y con el empeine derecho asestó la última diana en Las Higueras. Un balde de agua fría para Huachipato que quedó en la zona de Liguilla de Promoción, sin encontrar el camino, otra vez con un expulsado y todo está cuesta arriba para Luvera, quien cada partido se aleja de los acereros. Lo peor que el transandino no tiene margen de error y un movimiento del directorio es fundamental para salvar la categoría. El adiós está cerca, ya que el técnico no habló tras el partido y mañana habrá novedades en Las Higueras.

https://twitter.com/Huachipato/status/1445206773594525697
ETIQUETAS: